01
Sat, Nov

Hensel: “Fue un operativo sobredimensionado para la entidad de la denuncia”

La ciudad
Tipografía

Así lo manifestó el concejal del MPN que cuestionó el inédito procedimiento con numerosos gendarmes que allanaron durante varias horas la municipalidad y secuestraron documentación para la causa por la denuncia por el presunto faltante de ketamina

El concejal del MPN y abogado Guillermo Hensel cuestionó el aparatoso operativo que dispuso ayer el Juzgado Federal de Zapala con un amplio despliegue de gendarmes, que allanó el municipio y retirar documentación para la investigación que lleva adelante la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro por el presunto faltante de frascos de ketamina del área de Zoonosis municipal.

Hensel señaló, sorprendido, que “fue una cuestión inédita. Nunca vista en Villa La Angostura”. “Fue un operativo sobredimensionado para la entidad de la denuncia”, afirmó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL sostuvo que las medidas que dispusieron desde el Juzgado Federal de Zapala “fueron excesivas”. “Espero que haya responsabilidad en la seriedad y la fundamentación de la denuncia hecha porque ha generado una cuestión inédita para la municipalidad”, señaló Hensel.

Dijo que se comunicó con el Juzgado Federal para pedir información sobre el inusual operativo con decenas de gendarmes para secuestrar documentación.

Aseguró que no concurrió ningún funcionario judicial para coordinar el procedimiento en el edificio municipal como para ayudar con la búsqueda de la documentación requerida.

“Veinte gendarmes allanando la municipalidad y ningún funcionario judicial”, lamentó.

Por eso, confió estar sorprendido “por la dimensión del operativo” dispuesto por la justicia.

“Para la entidad de la denuncia que hizo el auditor municipal (Gerardo Minnaard) me sorprende que haya tomado el revuelo que vimos y las medidas que se dispusieron”, afirmó.

El auditor municipal denunció a principios de agosto en la fiscalía local el presunto faltante de frascos con ketamina, que es una droga potente que se utiliza para prácticas de veterinaria.

El auditor denunció que advirtió en el Sistema Integrado de Administración Financiera, que usa el municipio, la existencia de un inventario en el área de Zoonosis que hizo la escribana Mariela Duarte por orden de la secretaria de Gobierno municipal, Silvia Barría.

En el inventario se constató supuestamente la existencia de 6 frascos vacíos de ketamina y otros 8 frascos sin identificación ni número de lote, ni fecha de vencimiento. La fiscalía local se declaró incompetente y envió la denuncia a la fiscalía federal de Zapala.

La sospecha del auditor es que el incidente ocurrió en el período que el área de Zoonosis estuvo sin veterinaria tras la renuncia en septiembre pasado de la anterior profesional.

Hensel afirmó respecto al tema: “Esta denuncia tiene un final y sacaremos entonces conclusiones”.

El intendente Guillermo Caruso dijo en un comunicado que se difundió ayer por la tarde que “el procedimiento ha sido correcto por parte de la Justicia y tal como lo he manifestado, que la justicia siga de cerca este caso, no tiene que darnos otra cosa que tranquilidad”.

“Gendarmería pudo recopilar toda la información y material requerido labrando las actas correspondientes”, aseguró.