22
Mon, Dec

Los jóvenes van tomando conciencia del tema alcohol a la hora de conducir

La ciudad
Tipografía

Desde el área de Tránsito se dispuso hacer la fiscalización los jueves a la madrugada, en el horario que los clientes salen del local nocturno como medida de prevención. Destacaron que no hubo ningún conductor con alcoholemia positiva.

 

Con el objetivo de prevenir posibles siniestros viales en el ejido local, personal de Tránsito de la municipalidad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con policías de la comisaría 28, hicieron esta mañana operativos de control de alcoholemia y de documentación en el centro en cercanías de un boliche. A raíz de los controles, se hicieron dos infracciones por falta de documentación a dos conductores, pero sobre todo no se detectó ningún caso de alcoholemia positiva.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tránsito y Transporte del municipio, Rubén Monzón, explicó que los operativos se vienen haciendo todos los jueves a la madrugada en el horario cuando los clientes salen de un boliche, que funciona en la calle Las Frambuesas. En esa ocasión, los inspectores y el personal policial se ubicaron a partir de las 5, en la avenida Nahuel Huapi y la calle Las Frambuesas.

Monzón explicó que se resolvió hacer los controles “porque la directora de Tránsito notó con buen tino”, que venían ocurriendo los jueves a primera hora de la mañana accidentes de tránsito, en el horario cuando comenzaba a retirarse la gente del boliche.

“Entonces, se resolvió hacer operativos los jueves y no hemos tenido novedades de algún accidente de tránsito o siniestros de ninguna clase”, destacó Monzón. “

Notamos que afuera del boliche quedan todos los autos y las personas salen y se van caminando porque ven que está el operativo, o sea, que los que consumen no están manejando o dejan los vehículos”, explicó Monzón.

Señaló que “hoy a la mañana había unos diez autos parados, de toda la noche”, en las inmediaciones del boliche.

“Se ve que las personas que están consumiendo alcohol dentro del boliche no han querido salir manejando”, apuntó. Reiteró que se trata “de una medida de prevención buena que está sirviendo y que vamos a seguir implementando para evitar algún siniestro”.