Es el balance que dejó el Mundial de Motocross en la localidad según el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, Leonardo Morsella.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, aseguró que durante el evento por la fecha del Mundial de Motocross “la Villa estuvo al cien por ciento y hubo un excelente consumo”.
El empresario señaló en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que se percibió un incremento en el consumo en comparación con la edición del año pasado y puntualizó que el buen clima que acompañó todos los días del evento fue un factor importante.
“Desde la Asociación estamos muy conformes y satisfechos con los resultados arrojados por la tercera fecha del Mundial de Motocross, siendo un hecho fundamental para el posicionamiento de la localidad en el país y en el mundo”, afirmó Morsella.
Los datos oficiales que difundió el municipio indican que el evento internacional generó un movimiento económico del orden de los 115 millones estimativamente.
Morsella destacó que el evento del Mundial de Motocross, que se disputó por tercer año consecutivo en el circuito de Villa La Angostura, “se fue corrigiendo año a año la organización y los servicios alcanzando altos niveles, que fortalecen las acciones de promoción”.
La fecha del Mundial de Motocross, que se disputó en la localidad el fin de semana, se transmitió a numerosos países.
Para Morsella, “la incursión de los privados en el patio de comidas y de los distintos servicios que se brindaron durante estos días demuestran que la localidad está a la altura de los acontecimientos”.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes agradeció “las gestiones y predisposición de los gobiernos municipal, provincial y nacional como su presencia activa en tamaño evento”.
Operativo de prevención
El comisario Luis Alfredo Albornoz sostuvo anoche que a nivel institucional “el balance es muy bueno” en relación al operativo de prevención que se organizó durante el evento.
“La gente se comportó muy bien y en todo el procedimiento (que comenzó el miércoles y finalizó ayer al mediodía) sólo hubo un secuestro de un vehículo porque el conductor presentaba ingesta de alcohol”, indicó.
Ese procedimiento se hizo el sábado por la mañana, en el puesto de control de Muelle de Piedra.
Destacó que al final fueron 130 policías los que vinieron a la localidad, procedentes, sobre todo, de Neuquén capital para intervenir en el operativo. Ayer al mediodía regresaron a la capital.
Y destacó la entrega que el gobernador Omar Gutiérrez hizo de cuatro móviles para la comisaría 28 y un móvil para el destacamento de Villa Traful y otro para el destacamento de Nahuel Huapi.