Dos vecinos sufrieron el robo de 17 mil dólares que tenían guardados en un lugar oculto en su domicilio. La justicia ordenó dos allanamientos pero dieron resultado negativo.
Un conocido matrimonio de médicos de esta localidad sufrió en abril pasado el robo de 17 mil dólares que tenían ahorrados. El dinero estaba guardado en un lugar oculto en el interior del domicilio. El hecho fue denunciado en la comisaría local y en la investigación interviene la fiscalía de Villa La Angostura.
Fuentes con conocimiento directo del hecho informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el matrimonio sufrió un primer robo entre el 28 y 29 de marzo pasado cuando la vivienda estaba sola, porque se habían ausentado de la localidad.
En esa oportunidad, los autores del hecho les “dieron vuelta la casa” y se llevaron algunos elementos.
A raíz de ese robo, el matrimonio resolvió instalar un sistema de alarma para protegerse de posibles nuevos hechos delictivos.
Según contaron las fuentes, contrataron la alarma a una firma local que envió los primeros días de abril pasado a dos instaladores al domicilio del médico y su señora.
Los dos empleados trabajaron en la vivienda, ubicada en el barrio Maikana, y dejaron instalada la alarma con los cableados correspondientes y los sensores de movimiento.
Justamente uno de los sensores fue colocado cerca del lugar donde el matrimonio ocultaba sus ahorros, en el entretecho.
Pocos días después, mientras la señora estaba trabajando en su consultorio, ubicado en forma contigua a la vivienda, desconocidos entraron sigilosamente y robaron los ahorros. Lo curioso es que no se llevaron nada más. Fueron directamente al lugar donde estaba oculto el dinero.
El matrimonio descubrió, sorprendido, un palo de madera tirado en la cocina y una de las puertas de acceso a la casa apoyada, sin cerrarse.
El matrimonio no se dio cuenta en ese momento de lo que había pasado. Pero al día siguiente observaron que un cable del sistema de alarma estaba despegado, lo que les llamó la atención.
El médico se subió al entretecho para cerciorarse de que el dinero estuviera en el lugar de siempre pero descubrió que les habían robado sus ahorros.
Los perjudicados hicieron la denuncia y la Brigada de Investigaciones de la comisaría local trabajó en el domicilio del matrimonio afectado por el robo. Tras varias averiguaciones, las sospechas apuntaron hacia los instaladores.
La fiscalía local dispuso allanar el domicilio donde se alojaban los instaladores pero no arrojó resultado positivo. La investigación sigue adelante.