15
Fri, Aug

Juró Mirna Gómez como concejal titular del PJ y se cierra el caso Panessi

La ciudad
Tipografía

Fue un requerimiento de la justicia electoral de la provincia porque Gómez había prestado juramento como concejal suplente. Era el paso necesario para finalizar el procedimiento administrativo de la cesantía del exintendente Hugo Panessi en su cargo en el Concejo Deliberante.

Mirna Gómez juró en la sesión de anoche como concejal titular del bloque del PJ porque así lo demandó la justicia electoral provincial. Con el juramento de Gómez se cerró el caso del exintendente Hugo Panessi porque era el último paso administrativo que se tenía que dar para completar la cesantía en el cargo de concejal. Ahora, el dirigente Omar Lara quedó como suplente de Gómez y asumirá en el caso de que la concejala se tome alguna licencia.

En la resolución que dejó constancia del juramento de Gómez, se indicó que mediante Resolución 16/2016 que se aprobó el 15 de junio pasado, el Concejo Deliberante declaró cesante a Panessi como concejal electo del Partido Justicialista Frente para la Victoria.

La resolución señala que Panessi fue notificado el 1 de julio pasado de la cesantía en su cargo y que esa resolución se encuentra firme. Los tres concejales del MPN, Sonia Alvarado, Amanda Rial y Guillermo Hensel, junto con la concejala del Pro Julieta Fernández y el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce aprobaron la resolución que declaró cesante a Panessi por incompatibilidad.

Sólo la concejala del Partido Solidario y dirigente del Movimiento Evita María Elena Brinkmann votó en contra. Los concejales declararon “cesante en el cargo de concejal electo a Panessi por incompatibilidades establecidas en la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y demás normativa vigente”.

Días después, asumió Gómez en reemplazo de Panessi. Gómez explicó anoche que cuando ingresó al Concejo lo hizo como concejal suplente porque eso la justicia electoral de la provincia requirió que jurara ahora como concejal titular.

Gómez había reemplazado a Panessi durante las licencias que se le otorgaron al exintendente desde finales de diciembre pasado hasta los últimos días de abril último. Tras declararlo cesante en su cargo como concejal, Panessi anunció que llevará el caso a la justicia.

“Dos veces me quisieron echar cuando era intendente y la justicia me terminó dando la razón. Así que no va a haber dos sin tres”, expresó en ese momento el exintendente y dirigente del PJ Hugo Panessi.