23
Wed, Jul

La ex concejal Navarro denunció a dos empleados municipales por violencia laboral y de género

La ciudad
Tipografía

La denuncia la presentó en la comisaría 28 y después informó del caso al jefe de Recursos Humanos de la municipalidad, Alejandro Bertollani y al secretario de Seguridad, Rubén Monzón. Se inició el sumario administrativo correspondiente.

La ex concejala del PJ Valeria Navarro denunció que es víctima de abuso de poder, persecución, violencia laboral y de género por parte de una empleada y de un agente municipal. Navarro hizo la denuncia en la comisaría 28 y después presentó el caso ante el director de Recursos Humanos del municipio, Alejandro Bertollani y el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón.

Navarro denunció en una nota que presento el 15 de julio pasado y a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL que “lamentablemente, desde mi reincorporación a la Secretaría, a la que pertenezco ya hace 8 años, estos dos agentes han tenido desde el primer día actitudes de total irrespetuosidad, agresividad y situaciones que sinceramente han mantenido a mi persona de manera incómoda y de total incertidumbre”. En la nota Navarro menciona que es víctima de difamaciones para desprestigiarla.

“He tenido conocimiento de llamados de la conducción del sindicato ATE, del viceintendente municipal en busca de también sumarse a la persecución y la “caza de brujas”, que conspiran en mi persona…”, denunció Navarro en la nota.

Una de las agentes denunciadas por Navarro es delegada de ATE.  Explicó que presentó las denuncias para “resguardar mi persona física y psicológica y hago responsable a las autoridades municipales de cualquier cosa que pudiera suceder”.

Por eso, Navarro solicitó apartar a los dos agentes denunciados de los lugares laborales donde ella se desempeña, en el marco de la ley 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó con Navarro, pero la exconcejala se excusó de dar declaraciones sobre el caso. “Si tienen que decir algo que sean los responsables del área correspondiente o jefatura de personal”, señaló.  El intendente Guillermo Caruso dijo que la denuncia está en el área de Recursos Humanos “y ya se inició el sumario administrativo” para investigar el hecho.

Caruso comentó que el seguimiento del caso se hace desde el área de Recursos Humanos. Y comentó que los concejales quieren tener información del caso. Una fuente legislativa dijo que la denuncia que presentó Navarro se trató en la reunión pasada de JACAD y se acordó reunirse con Bertollani para pedirle información.