Por 5 votos contra 1, se rechazaron los cuestionamientos que habían planteado dos empleados y se confirmó la designación de Patricia Contreras al frente de la dirección de esa área.
Por cinco votos contra uno, la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (Jacad) rechazó las dos impugnaciones que se habían presentado contra el decreto que había convocado al concurso y la designación de Patricia Contreras al frente de la dirección de Tránsito y Transporte.
En consecuencia, la Jacad confirmó la designación de Contreras como la nueva directora de Tránsito y Transporte de la municipalidad y cerró la polémica que se había generado hace más de un mes tras la presentación de las impugnaciones.
El viceintendente Bruno Barbagelata, las concejalas del PJ-FpV Mirna Gómez y del Pro Julieta Fernández, junto con el concejal del Movimiento Evita-FpV Lucas Melo y el representante de los empleados Marcos Arretche votaron por desestimar las impugnaciones. Sólo la concejala del MPN Sonia Alvarado votó por hacer lugar a las presentaciones que habían hecho el director interino del área de Tránsito y Transporte Jorge Betanzo y el inspector de tránsito Ariel Pérez.
Los impugnantes advirtieron que se incumplió la ordenanza 1609, que es el Estatuto del Empleado Municipal. Esa norma establece en su artículo 34, inciso a, que “se llamará a concurso cerrado conforme a lo establecido en el artículo 32, en una primera etapa con personal exclusivo del área que origine la vacante”.
Y advirtieron que la elección de Contreras por parte de la Jacad “se realizó con el voto de dos miembros que no estaban habilitados”.
Alvarado explicó anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que votó por hacer lugar a las impugnaciones “porque interpreto que son distintas áreas”. Es decir, Contreras forma parte de un área distinta. “El resto hizo una interpretación diferente. Pero creo que el Estatuto del Empleado Municipal es clarísimo”, añadió.
Dijo que cada uno de los integrantes de la Jacad expuso sus argumentos y, después, se votó.
Otro de los temas que Betanzo y Pérez plantearon es que Arrteche no fue elegido por el voto directo de los empleados como para ser representante de los trabajadores en la Jacad como lo establece el Estatuto de los Empleados Municipales.
Es un tema que había advertido el auditor municipal, Gerardo Minaard, que sostuvo que los representantes de los trabajadores en la Jacad deben ser electos por voto directo y secreto de los empleados.
El auditor explicó ayer que hizo el planteo a partir de los pedidos que hicieron empleados municipales que cuestionaron esa situación. Sin embargo, los integrantes de la Jacad no trataron el tema en la reunión que se desarrolló ayer.