09
Tue, Sep

Las reservas para semana Santa se ubican cerca del 50 por ciento

La ciudad
Tipografía

Es una estimación preliminar que se maneja en el sector hotelero. Pero esperan que la tendencia siga en aumento para los próximos días. Aún no están los datos finales de la ocupación de marzo.

El movimiento de reservas para Semana Santa ya se percibe en el sector hotelero de Villa La Angostura. Fuentes vinculadas al sector informaron anoche que las reservas se acercan al 50 por ciento de la capacidad hotelera de la localidad.

Destacaron que la tendencia es que seguirán creciendo a medida que se aproxime el feriado largo de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella, confirmó esta mañana la información. “Las reservas están en crecimiento llegando al cincuenta por ciento”. Sostuvo que hay “muchas consultas desde la noche del jueves hasta el domingo”. Indicó que los pasajes aéreos están caros.

El fin de semana previo al feriado de Semana Santa, habrá un congreso de cirugía en Villa La Angostura donde se espera una buena afluencia de asistentes.

Hasta el momento, el movimiento turístico en la localidad fue constante en lo que va del año.

El verano pasado dejó datos positivos en cuanto a niveles de ocupación. La Secretaría de Turismo municipal informó semanas atrás que la ocupación promedio en enero alcanzó el 85 por ciento.

Aseguraron que fue superior a enero de 2016, cuando el promedio de ocupación fue del 80 por ciento.

Mientras que los datos oficiales de febrero pasado arrojaron un promedio del 77 por ciento de ocupación y superó en dos puntos al mismo período de 2016, cuando alcanzó el 75 por ciento.

En la Secretaría de Turismo municipal están procesando los datos correspondientes a marzo.

El Mundial de Motocross generó un importante movimiento turístico que puso a prueba la capacidad hotelera de la localidad.

Después, llegó el fin de semana largo por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia y cientos de turistas volvieron a elegir la localidad.

Morsella destacó que hubo picos de ocupación del “sesenta por ciento y del setenta por ciento” en dos noches de ese fin de semana largo.