17
Thu, Jul

Linsa regularizó su situación para poder seguir prestando el servicio de transporte urbano

La ciudad
Tipografía

El Ejecutivo municipal rescindió el contrato del box en la Terminal que estaba a nombre de la exconcesionaria 15 de Mayo y le firmó un nuevo contrato a nombre de Linsa SRL para que de esa forma pueda acceder a la licencia comercial.

A partir de los reclamos de los concejales y las observaciones que hizo el área de Transporte del municipio, el gobierno municipal y la empresa Linsa SRL acordaron la regularización para que la firma pueda seguir prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la localidad. Ocurre que la empresa Linsa estaba funcionando con la licencia comercial de la exconcesionaria del servicio, la firma 15 de Mayo, que ya venció.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Monzón, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “se resolvió el problema con la empresa Linsa”. Explicó que el municipio rescindió el contrato que se había firmado años atrás con la firma 15 de Mayo, para el alquiler de un box en la Termina de colectivos. Monzón dijo que ahora se firmó un nuevo contrato con Linsa, para el uso del box y de esa forma, la empresa podrá cumplimentar los trámites para acceder a la licencia comercial a su nombre.

Linsa SRL necesita tener licencia comercial porque funcionaba en forma provisoria con la que el municipio le había otorgado a la firma 15 de Mayo, pero esa licencia ya caducó. Monzón  dijo que Linsa con el nuevo contrato podrá acceder a la licencia comercial correspondiente.

El fuincionario recordó que Linsa absorbió al personal de la empresa 15 de Mayo, que no pudo seguir prestando el servicio por los graves problemas económicos que enfrentó hace más de un año. Monzón destacó que Linsa incorporó más personal y aseguró que “mejoraron el servicio”.

La situación de Linsa había generado preocupación entre los concejales de la oposición por los riesgos de prestar el servicio en condiciones precarias por la falta de licencia comercial. Además, la falta de habilitación comercial impide al municipio hacer las  inspecciones regulares y rutinarias de las unidades.

Linsa se hizo cargo del servicio en noviembre último a partir de que absorbió a la firma 15 de Mayo. El Concejo Deliberante autorizó a mediados del año pasado por ordenanza la cesión a la empresa Linsa del contrato que el municipio había firmado en 2010 por un período de 10 años, con la empresa 15 de Mayo.