El presidente llegó en helicóptero sobre las 13 hs de este lunes y se quedará al menos hasta la primera semana de enero completa, aunque tendrá distintas actividades que intercalará con este período de descanso.
El presidente Mauricio Macri arribó al aeropuerto de San Carlos de Bariloche pasado el mediodía. A bordo del Tango 04, un Boeing 737, la familia presidencial a los pocos minutos emprendió su viaje hasta Cumelén Country Club, el barrio cerrado ubicado a unos 6 kilómetros del centro de Villa la Angostura donde el presidente descansará junto a su familia.
El avión de la Fuerza Aérea que lo trajo aterrizó sobre las 12:30 donde un puñado de turistas y periodistas esperaban para ver al mandatario que lo acompañaba un fuerte operativo de seguridad.

Foto: El Tango 04 al aterrizar en Bariloche donde lo esperaba el helicóptero presidencial. (B2000)
Las fuerzas que cuidan al presidente llegaron a Villa La Angostura el viernes pasado y tienen previsto quedarse en principio al menos hasta el 10 de enero, por eso se especula que Macri no estará hasta el 2 de enero sino que se extenderá unos días más su visita. Pese a ello trascendió que el presidente igual tiene previsto una serie de actividades y encuentros que intercalará con este período de descanso.
Macri finalmente llegó a Cumelen en un helicóptero minutos después de las 13 hs en una tarde con lluvias débiles y vientos moderados, y lo hizo en compañía de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
A diferencia del año pasado, este año se observó un incremento en las medidas de seguridad, aunque la presencia de las fuerzas pasan desapercibidas, precisamente por orden del mismo presidente.
La medida se basa luego que el año pasado un grupo de sindicalistas de ATE atacaron el auto en el que se movilizaba el presidente en una visita a la vecina localidad de Villa Traful. Por esta agresión -hubo pedradas contra la combi en la que viajaba desde el helicóptero hasta el lugar del acto- hay al menos 7 dirigentes neuquinos involucrados en la causa penal que se tramita, de los cuales al menos 3 son de Villa la Angostura.
Durante su campaña en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL Macri dijo que "Villa la Angostura es mi lugar en el mundo, y siempre que pueda vendré aquí para recibir el Año Nuevo", y así se viene cumpliendo desde que el líder de Cambiemos llegó a la presidencia de la Nación