Así lo aseguró el dirigente y exconcejal del Pro Leandro Martínez, que se sumó al grupo de trabajo de Cambiemos. “Hay que seguir trabajando para el acompañamiento del gobierno nacional y eso tenemos que convalidarlo en la elección del 22 de octubre”, afirmó.
El dirigente y exconcejal del Pro Leandro Martínez volvió a la escena política local de la mano del intendente de Neuquén y principal referente de Cambiemos en la provincia, Horacio “Pechi” Quiroga.
Martínez dijo que fue convocado por Quiroga para sumarse al trabajo que viene desarrollando Cambiemos “y no pude decir que no”.
Señaló que se sumó a los equipos de trabajo en la localidad con todos los actores que forman parte del frente Cambiemos. Dijo que a la convocatoria de Quiroga se sumaron referentes del radicalismo como German Meier, Héctor Vénica y que el primer paso fue fiscalizar las mesas de la elección del domingo pasado, donde Cambiemos ganó de manera contundente en Villa La Angostura.
Martínez señaló que depende directamente a los jefes de campaña de Cambiemos, que responden a Quiroga.
A nivel local Ayelén Quiroga (hija del intendente neuquino) es una de las referentes. “El objetivo es trabajar de cara a la elección de octubre con la expectativa de lograr la representación de un diputado nacional de nuestro espacio”, sostuvo.
“El desafío es profundizar el trabajo que se hizo y lograr un mejor resultado”, afirmó.
Martínez comentó que el propósito es “seguir trabajando para el acompañamiento del gobierno nacional y eso tenemos que convalidarlo en la elección del 22 de octubre y a partir de ahí se abre un escenario para empezar a trabajar pensando en la provincia”.
Dijo que uno de los objetivos que se planteó el grupo es “seguir consolidando el espacio de Cambiemos en la zona sur de la provincia y lograr, después de octubre, avanzar con un proyecto de cara al 2019 para las localidades de la zona”.
“A nivel local se está trabajando muy bien con la gente del Pro, del radicalismo, de Nuevo Encuentro Neuquino, del Ari y esperamos que la gente que trabajó para el espacio de Vidal en la campaña pasada haga su aporte de cara a la elección del 22 de octubre”, destacó Martínez.
Sostuvo que Cambiemos “tiene un excelente candidato a diputado nacional como David Schlereth”.
Cuando se le recordó algunos encontronazos que hubo tiempo atrás con dirigentes locales del mismo espacio, Martínez admitió que “han surgido algunas diferencias menores, pero hoy todos estamos trabajando para Cambiemos con el objetivo de ganar la elección de diputados nacionales”.
“Los problemas internos en mi opinión son los de menor cuantía”, afirmó Martínez.
Dijo que respecto al resultado de las PASO del domingo en la localidad “no coincido con algunas lecturas que indican que hubo un voto castigo, pero no podemos dejar de lado que (Guillermo) Willy Caruso iba como candidato en la lista del MPN”.
“El resultado del MPN obviamente no es el que ellos esperaban, pero nosotros tampoco pensamos que íbamos a redoblar al PJ que salió segundo y al MPN que salió tercero con todo lo que eso significa y el aparato que tienen”, señaló.
“Lo más importante es que la gente está acompañando al gobierno nacional”, afirmó Martínez.
“Desde ya que este acompañamiento nos pone en la responsabilidad y obligación de respaldar al gobierno nacional para que así el cambio que se viene pregonando llegue a la provincia y a cada una de las localidades”, sostuvo Martínez, que recordó que el Pro nació prácticamente en Villa La Angostura, donde tuvo el primer concejal electo en 2011 con Gustavo Zwanck.
“Ahora con Cambiemos y con Quiroga hay que seguir trabajando para proyectar al 2019”, afirmó Martínez.