Representantes de los trabajadores solicitaron formalmente al gobierno municipal la apertura de la discusión por los salarios. El Ejecutiva sigue de cerca los acuerdos que Provincia está cerrando con algunos gremios estatales.
El gobierno del intendente Guillermo Caruso recibió el pedido formal de los trabajadores municipales para abrir la mesa salarial para comenzar la discusión por un incremento de los haberes. El intendente dijo que la nota pidiendo la apertura de la mesa salarial la presentaron la semana pasada los representantes de los trabajadores.
En las próximas horas se resolverá cuándo se reunirá el Ejecutivo con los representantes de los municipales para iniciar las negociaciones. En el gobierno municipal siguen muy atentos los acuerdos salariales que la Provincia está cerrando con algunos gremios estatales, aunque todavía no pudo llegar a un acuerdo con el sindicato de los docentes, ATEN.
Desde el sector de los representantes de los trabajadores señalaron que están esperando la convocatoria del Ejecutivo municipal. Pero adelantaron que el pedido salarial estará en sintonía con lo que ATE acordó a nivel provincial. El último aumento salarial se acordó en abril del año pasado.
En esa ocasión, los representantes del Ejecutivo municipal y de los trabajadores alcanzaron un acuerdo que estableció un aumento salarial del 18 por ciento para todas las categorías.
El acuerdo que se logró en ese momento estaba dentro de la pauta salarial prevista para equiparar el incremento salarial del 30 por ciento que el gobierno provincial otorgó a principios de 2015 a los trabajadores estatales, en un año electoral.
El aumento salarial del 18 por ciento fue para todas las categorías, pero desde el gobierno explicaron en ese momento que era más importante en las categorías más altas que en las bajas por el 2.2 que rige la pirámide salarial.
Ese incremento disparó la masa salarial del año pasado que para este ejercicio está prevista en casi 100 millones de pesos, lo que representa el 61por ciento del presupuesto del municipio. Todo indica que en esta oportunidad, los trabajadores de la municipalidad intentarán pedir un incremento acorde con lo que definió la Provincia.