Así lo informó el secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba. Explicó que no es necesario porque en el pedido de un aporte a Nación se indicó el proveedor. Están esperando el depósito del 1.180.000 pesos.
En el gobierno municipal están a la expectativa de que Nación autorice el pago del aporte de 1.180.000 pesos para poder comprar el furgón adaptado para el traslado de los pacientes que deben viajar a Bariloche a dializarse.
El secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, explicó que desde el Ministerio del Interior de la Nación les informaron que la autorización del pago ya está en tesorería.
Villalba sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que no hay que llamar a licitación pública para adquirir el furgón adaptado “porque el proveedor está establecido en el pedido original” del aporte.
Señaló que el concesionario se llama Aurelia SRL de la ciudad de Buenos Aires.
Villalba explicó que “había que conseguir un proveedor que armara el furgón a pedido ya que no es un producto comercial”.
Por eso, en el Ejecutivo municipal esperan que el pago del aporte se haga en el corto plazo para hacer la compra a la brevedad. Aunque Villalba aclaró que “depende de las disponibilidades de la tesorería”.
Para poder acceder al subsidio de 1.180.000 pesos Nación requería la aprobación por parte del Concejo Deliberante del convenio que el intendente Guillermo Caruso suscribió semanas atrás con la Secretaría de Asuntos Municipales del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la adquisición de un furgón adaptado para el traslado de pacientes, que deben dializarse como parte del tratamiento.
La Secretaría de Asuntos Municipales depende del Ministerio del Interior. Los concejales sancionaron días atrás por unanimidad la ordenanza que aprobó el convenio.
Contar con el furgón adaptado es una necesidad urgente para poder garantizar el traslado de los pacientes que deben viajar periódicamente a Bariloche para dializarse en un centro especializado.
El gobierno municipal ya envió la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante a la Secretaría de Asuntos Municipales para acelerar los trámites administrativos.
El convenio consiste en “brindar al gobierno local asistencia técnica para su modernización, así como la transferencia de fondos para el destino específico de la compra de un furgón adaptado para el traslado de personas que necesitan recibir el tratamiento de diálisis”.
El convenio tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a partir de que se realice la acreditación de los fondos comprometidos en la cuenta bancaria del municipio. Después, el municipio deberá hacer la rendición de los fondos transferidos.