12
Tue, Aug

Otro fin de semana con conductores infraccionados por manejar con ingesta de alcohol

La ciudad
Tipografía

La madrugada del sábado se hizo un nuevo operativo de control de alcoholemia en el centro de la localidad que detectó 5 conductores con ingesta de alcohol por encima del máximo permitido.

El municipio, en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación y la comisaría 28 volvió a hacer operativos de control de alcoholemia en el centro de esta localidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Rubén Monzón, informó que el operativo se desarrolló durante varias horas de la madrugada del sábado y de los 60 conductores que fueron sometidos al test de alcoholemia, 5 dieron valores que superaron el límite permitido.

El límite máximo de acuerdo a la normativa vigente para los conductores  de vehículos particulares es de 0,50 gramos de alcohol por cada litro de sangre,

Monzón indicó que en ese caso se les hizo la infracción correspondiente a los conductores que dieron alcoholemia positiva y además se les retuvo la licencia de conducir.

El procedimiento seguirá su curso en la Justicia de Faltas municipal. Explicó que no se retuvo ningún vehículo.

Monzón comentó que cuando se detecta que el conductor tiene ingesta de alcohol existe la posibilidad de que alguno de los acompañantes, con la licencia de conducir vigente y sin alcoholemia positiva, pueda manejar el automotor.

El funcionario municipal dijo que detectaron otros 5 conductores que presentaban alcohol en sangre, pero el test de alcoholemia arrojó valores que no superaron el máximo permitido.

Informó que el operativo se desarrolló desde las 0.30 del sábado hasta las 5 en la intersección de la avenida Arrayanes y Cerro Bayo. Destacó que cuatro inspectores de Tránsito del municipio, junto con dos empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación y personal de la comisaría 28 trabajaron en el operativo preventivo.

En el operativo de control anterior, que se hizo a finales de julio pasado, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil informaron que durante un operativo de control sobre 28 vehículos hubo 3 conductores con alcoholemia por encima del tope permitido.