Mediante una carta la dirigencia gremial de ATEN Villa la Angostura expresa "deseamos que comprendan al extremo que hemos llegado para que el gobierno no pueda hoy garantizar el inicio de clases a nuestros niños".
Comunicado
A la comunidad de Villa la Angostura: Nos dirigimos a ustedes para informarles acerca de la crítica situación en la que nos encontramos los docentes de la provincia del Neuquén y todos los que defendemos la ESCUELA PÚBLICA. En primer lugar, queremos aclarar que tras una larga y agónica negociación con el gobierno, hemos llegado a adoptar esta triste medida.
Sabemos que el “paro” es una medida que genera rechazo. Y aunque no lo sepan, somos los primeros perjudicados y castigados por ella. Pero la pregunta es: ¿Ustedes están al tanto de la irrisoria oferta en que el gobierno sustentó la negociación?...¿Ustedes saben que hay cargos que no se cubren en nuestra localidad por el alto costo que implica venir a vivir en ella?...¿Están en conocimiento que hay una escuela que funciona sin edificio hace más de un año tras una necesidad emergente debido al incremento en la matrícula?...¿Saben que los edificios no están en condiciones óptimas para asegurar la integridad de nuestros niños?...¿Saben que ante una inflación de más del %30 nuestro salario está congelado, aunque aumente : la canasta, los alquileres, los servicios, los útiles y todo?...Nosotros también tenemos nuestros hijos en la escuela pública por eso la defendemos.
Pero para ejercer nuestra profesión, “formadora de todas las otras”, nos formamos previamente, nos capacitamos y nos esmeramos cada día hasta con dinero de nuestro bolsillo por mejorar la calidad educativa de nuestros chicos; porque ante la falta de insumos necesarios para optimizar los recursos en el aula. Sin contar que muchos de nosotros compramos pintura y todo lo necesario para acondicionar los espacios, sólo por el bienestar de los chicos.
Por eso queremos aclarar que no somos “mendigos” de la profesión, somos docentes comprometidos con la escuela pública y por ende con los chicos. Llegamos a esta instancia porque hace tiempo recibimos el maltrato de un gobierno que nos invisibiliza, que nos criminaliza, de la indiferencia y la agresión de la gran parte de la sociedad que nos vapulea, y del profundo dolor de sentirnos manoseados y postergados.
Por eso, comunidad de Villa la Angostura, deseamos que comprendan al extremo que hemos llegado para que el gobierno no pueda hoy garantizar el inicio de clases a nuestros niños. De aquí la medida del paro por 48 hs para el 29/2 y 1/3.
Contamos con su apoyo y acompañamiento en las asambleas en la marcha del lunes 29 a las 18 hs. Desde la seccional de Aten Los Notros 182 hasta el CEF N° 7.
Prensa ATEN VILLA LA ANGOSTURA