18
Thu, Dec

Parques trabajó en el apeo de árboles del sendero al Bosque de los Arrayanes

La ciudad
Tipografía

Las tareas forman parte del plan de prevención sobre la senda que recorren cientos de turistas por día durante la temporada de verano.

Como parte de la planificación anual para mantenimiento de sendas,  se dispuso, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, que se realizaran en el Parque Nacional Los Arrayanes tareas de despeje, apeo y desrame de un coihue en las pasarelas del circuito entablonado del bosque de arrayanes.

Asimismo, se aserraron y apearon tres ejemplares más de la misma especie: dos, en el estacionamiento de bicicletas ubicado a 50 metros de dichas pasarela, y uno más, en el kilómetro 10 del sendero de trekking de la península de Quetrihué, que conduce del istmo del sector histórico de Villa La Angostura al bosque de arrayanes.

Cabe destacarse, que  dichas tareas fueron efectuadas durante las horas en que el parque no recibe visitantes, y que para despejar el coihue de gran porte que interrumpía el paso del circuito entablonado, hubo que desarmar las pasarelas para volver a armarlas, luego de concretado el apeo.

En las tareas de despeje y desrame intervino personal del Departamento de Conservación;  de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y del área de Patrimonio del Parque Nacional Nahuel Huapi.