En un comunicado destacan que "esperamos el gobierno reflexione y cumpla con lo prometido, caso contrario nos veremos obligados a ejercer nuestro derecho al reclamo a través de las acciones que se vayan decidiendo desde el gremio que nos agrupa".
Comunicado
Los profesionales de la salud del hospital Oscar Arraiz nucleados en el Sindicato SIPROSAPUNE. Queremos comunicar a nuestra comunidad que:
- Se han realizado tres reuniones con el gobierno y ningún avance en cuanto a la recomposición salarial prometida para junio de este año (recomposición desfasada desde años atrás). Y pretenden seguir jugando a lo mismo hasta el año que viene.
- El martes próximo pasado la asamblea de los hospitales de la confluencia decidió por unanimidad comenzar con las medidas de fuerza.
- Medidas locales, en cada centro de salud y hospital, reclamando a las conducciones que se dejen de hacer la plancha, que gestionen y rindan cuentas. Porque nuestro sistema debe estar en condiciones de funcionar a pleno, y las condiciones laborales de sus trabajadores deben ser dignas y plenas. Y a las conducciones de todos los niveles les cabe la responsabilidad para que eso sea así.
- Medidas generales, para que el reclamo de recomposición salarial, eliminación del impuesto al salario y legitima participación en paritarias deje de ser ignorado. Por mas cargo político que sea, por mas inimputable que aparente ser, al ministro del área le cabe la máxima responsabilidad, como a todos los directores del nivel central y jefes de zona. Y no hacerse cargo de esa responsabilidad no puede quedar excento de costos, ni para esos ni para quien los sostiene.
- En nuestra localidad los trabajadores de la salud, hemos decidido aun no comenzar con medidas de fuerza, pero compartimos las razones de las mismas y esperamos el gobierno reflexione y cumpla con lo prometido, caso contrario nos veremos obligados a ejercer nuestro derecho al reclamo a través de las acciones que se vayan decidiendo desde el gremio que nos agrupa, al igual que lo realizan otros gremios en los distintos sectores labolares de nuestro país.