21
Thu, Aug

Proyectan 13,8 millones para obras públicas en el primer año de la gestión de Caruso

La ciudad
Tipografía

Así lo indica el proyecto de presupuesto 2016 que el Ejecutivo municipal presentó en el Concejo Deliberante. Se destinarán, por ejemplo, 2,5 millones para un Skate Park, otros 2,5 millones para infraestructura turística en el casco histórico y 4 millones para pavimento y un plan de veredas.

El proyecto de presupuesto que el secretario de Economía, y viceintendente electo Bruno Barbagelata, presentó en el Concejo Deliberante prevé un plan de obras públicas de 13.846.541 pesos para 2016, que será el primer año de gestión del intendente electo Guillermo Caruso.

Es casi la misma masa de recursos que se había previsto invertir en 2015, pero que no se alcanzó a ejecutar como se había proyectado. Para este año, el presupuesto aprobado estimaba invertir 13.652.335 pesos para obras públicas. El proyecto de presupuesto que los concejales analizan prevé una asignación de 2.000.000 de pesos para asfalto y otros 2.000.000 de pesos para un plan de veredas de espacios públicos.

En el proyecto no está detallado dónde se hará el plan de veredas, pero todo indica que la idea es hacer esa obra en el área centro en sintonía tal vez con el proyecto del Paseo de Compras Angostura. La gestión del intendente Roberto Cacault, de la que Barbagelata y Caruso forman parte, había anunciado el año pasado un ambicioso plan de asfalto que quedó a mitad de camino hasta el momento.

Del anuncio, sólo se concretaron 7 cuadras de asfalto en el centro que demandaron alrededor de 3.500.000 pesos.  La idea de la próxima gestión de gobierno, de acuerdo al proyecto de presupuesto 2016, es darle continuidad al plan de pavimento, pero sólo se asignarán 2.000.000 de pesos. 

Además, proyectan construir el año que viene un Skate Park, con una inversión de 2.500.000 pesos. En el proyecto no se indica dónde estará el Skate Park. Se destinarán otros 2.500.000 pesos para infraestructura turística en la zona del Puerto y del casco histórico de Villa La Angostura.

En el proyecto de presupuesto se incluye la obra del paseo en la reserva Selva Triste. Se trata de un proyecto que la Secretaría de Turismo viene gestionando desde hace más de un año ante el Ministerio de Turismo de la Nación para la puesta en valor de ese sitio turístico.

Asimismo se destinarán 800.000 pesos para la Plaza Peumayén, otros 200.000 pesos para el Parque Las Piedritas y 120.000 pesos para la señal ética turística.

El plan de obras públicas prevé para el año próximo asignar 376.541 pesos para continuar con la remediación en el barrio El Mallín. Y señala que se asignarán otros 950.000 pesos para la compra de equipos de comunicación y señalamiento, de oficina y muebles, equipo educacional y recreativo. También para adquirir equipo para computación, equipo sanitario y de laboratorio, entre otros bienes de uso para la municipalidad.