Lo hará personal municipal que además se capacitará para colocar chips. Ante la renuncia de la veterinaria municipal, otros veterinarios locales colaborarán para continuar con las castraciones gratuitas.
La secretaria de Gobierno, María Susana Ferro, informó que cuatro agentes municipales saldrán a recorrer los barrios de Villa La Angostura para hacer un censo de la población canina y un abordaje integral por el tema de la tenencia responsable de mascotas.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria sostuvo que la idea es que dos agentes salgan en el turno mañana y dos por la tarde. Ferro destacó que los agentes recibirán esta semana una capacitación para que puedan además colocar chip a las mascotas. La idea es comenzar el trabajo el 1 de noviembre.
Anticipó que hoy lunes se hará una reunión para definir por qué sector de la localidad comienzan con el relevamiento.
Además, Ferro destacó que a partir de las conversaciones que mantuvieron con los veterinarios locales acordaron asignar un cupo de castraciones para cada profesional.
Ferro indicó que la idea es que cada uno de los cuatro veterinarios de la localidad puedan hacer diez castraciones y colocación de chip mensuales. El objetivo es comenzar a trabajar con esta modalidad desde el 1 de noviembre.
Explicó que para pagarles se utilizará el presupuesto que estaba destinado al cargo de veterinario municipal, que quedó vacante tras la renuncia de la profesional Mariela Rivas, que se desempeñaba como titular del departamento de Zoonosis. Rivas renunció al cargo, al que había accedido por concurso, a finales de septiembre pasado.
Indicó que las castraciones para los vecinos que lleven sus mascotas serán gratuitas.
Dijo que la organización Adipa está colaborando con todo lo que tiene que ver con las castraciones y comentó que los perros que no tienen dueño tendrán un collar donde se indicará que se trata de un animal comunitario.
En el collar pondrá el mensaje: “¿Me adoptás? con un teléfono para que la persona interesada en adoptarlo se comunique. Aclaró que ese can se entregará castrado.
“Todo lo que se está organizando es producto del trabajo conjunto entre la gente de Adipa, los veterinarios y el municipio”, destacó la secretaria de Gobierno.