En el documento las partes se comprometen a cumplir lo acordado entre ATE y el gobierno provincial, entre ellos el pago extraordinario de dos cuotas de 6 mil pesos, 3 mil este mes y los otros 3 mil para el 20 de abril.
Representantes del gremio ATE Villa la Angostura se reunieron este miércoles con el viceintendente Bruno Barbagelata para firma un acta de acuerdo tras los puntos acordados entre ATE en la ciudad de Neuquén y el gobierno provincial.
El convenio laboral está "atado" a los cambios y mejoras que se acuerden entre la provincia y los estatales, de esta manera los empleados municipales cobrarán un adicional de 6 mil pesos por única vez, 3 mil este mes y otros 3 mil el día 20 del mes de abril. Estos fondos serán enviados por el gobierno de Omar Gutiérrez a todos los municipios y Comisiones de Fomento para que hagan frente a este compromiso.
Además se implementará-por primera vez en la historia- un ajuste trimestral de los salarios de acuerdo al índice de inflación, buscando que los salarios mantengan una actualización que no se desvirtué el poder adquisitivo con el correr de los meses.
Por este motivo también se levantaron las medidas de fuerza que desde el 20 de febrero llevaban adelante los empleados de la Comisión de Fomento de Villa Traful, quienes firmarán un acta bajo las mismas condiciones.