19
Mon, May

Se reúne la Jacad por los sumarios por las presuntas maniobras con la compra de combustible

La ciudad
Tipografía

Fuentes oficiales explicaron que vencieron los plazos para finalizar las investigaciones administrativas donde hay 12 empleados municipales involucrados.

Los integrantes de la Junta de Calificación, Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina (Jacad) fueron convocados a una reunión que se hará hoy a las 10. En la convocatoria se indica que el motivo del encuentro es el tema de los sumarios que siguen abiertos contra varios empleados municipales involucrados en una causa penal por presuntas defraudaciones con la compra de combustible para los móviles de la municipalidad.

Las fuentes explicaron que los plazos para finalizar la investigación administrativa que se inició a raíz de la denuncia penal ya están vencidos.

Por eso, los integrantes de la Jacad tiene que resolver si conceden o no una nueva prórroga al sumariante para que complete los sumarios en trámite.

Las fuentes recordaron que son doce empleados municipales involucrados en la causa que investiga la fiscalía de Villa La Angostura.

En el Ejecutivo municipal esperaban que la Fiscalía determine si hubo delito en la conducta de los empleados sospechados para luego definir los sumarios administrativos.

Pero la fiscalía tampoco ha resuelto si pedirá la apertura de la investigación correspondiente con la formulación de cargos contra los sospechosos o si considera que no hubo delito.

Los sumarios administrativos se iniciaron a finales del año pasado cuando trascendió el escándalo con la compra de combustible para los vehículos y máquinas del municipio.

Las supuestas maniobras se detectaron en la estación de servicio YPF Norte, donde el municipio compra el combustible.

De hecho, empleados de esa estación de servicio fueron desvinculados de la firma y quedaron involucrados en la investigación fiscal, que comenzó a finales de septiembre a indagar en el caso a raíz de la denuncia, que presentó el Ejecutivo municipal.

A finales del año pasado, el responsable de avanzar con la investigación administrativa no terminó en el plazo previsto y pidió 30 días corridos de prórroga tal como lo prevé la normativa interna del municipio.

A finales de octubre pasado, el exauditor municipal, Gerardo Minnaard, había pedido al viceintendente Bruno Barbagelata, a cargo en ese momento del Ejecutivo, el apartamiento de dos directores de las áreas donde trabaja el personal municipal bajo sospecha por las presuntas maniobras con la carga de combustible.

Pero el pedido del auditor municipal fue desestimado porque los dos directores no pueden ser apartados mientras el sumario está en trámite, explicaron en ese momento desde el gobierno municipal.