07
Wed, May

Siguen con el volteo de árboles riesgosos en los balnearios municipales

La ciudad
Tipografía

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Salamida, estimó que esta semana terminarán con el trabajo preventivo que se inició a partir de la tragedia de San Martín de los Andes, que ocurrió el 1 de enero pasado.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Juan Salamida, informó que siguen adelante con el volteo de árboles en riesgo en los balnearios municipales.

Estimó que esta semana “si no surge ningún inconveniente tendríamos que terminar”.

Salamida explicó que empezaron con la tarea en las playas de Puerto Manzano y en el lago Correntoso.

Dijo que los trabajos se iniciaron a partir de un relevamiento que se hizo en los balnearios municipales para detectar árboles en riesgo de caer.

En esa tarea trabajaron el director de Medio Ambiente del municipio, Daniel Meier, y el director de Protección Civil, Marcos Arretche, quien indicó la semana pasada que son 23 los árboles marcados para voltear.

Salamida comentó que el informe detallado con la situación de cada uno de los árboles marcados se elevó a los organismos competentes como la delegación de Bosques local para las autorizaciones correspondientes.

Describió que se trata de árboles podridos su base, o con troncos carcomidos o raíces a la vista. La mayoría son coihues y cipreses de distinto tamaño.

Salamida explicó que comenzaron con los trabajos preventivos en los balnearios a partir de la tragedia que ocurrió el 1 de enero pasado, en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, donde murieron dos niños aplastados por un enorme árbol que se desplomó al suelo. La caída dejó además personas heridas.

“Lo que ocurrió en San Martín de los Andes nos puso a todos en alerta y al día siguiente nos pusimos en contacto todas las áreas para iniciar los trabajos”, explicó Salamida.

La semana pasada, Arretche informó que cayó un coihue de gran porte en un lote privado a metros del camping del lago Correntoso.
El incidente ocurrió una tarde donde cientos de visitantes disfrutaban del balneario municipal del lago Correntoso, que vivieron un susto importante cuando el coihue que se desplomó al suelo. Por fortuna, nadie resultó lesionado.