Se trata del proyecto del "Gimnasio El Ciprés" que quiere reflotar el gobierno de Guillermo Caruso y que viene desde la época de Panessi. Los dos gimnasio municipales están colapsados, pero por ahora no hay fondos para concretar esta obra.
La secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó que desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) les indicaron que no hay recursos en este momento para obtener financiamiento para el proyecto del gimnasio municipal El Ciprés.
“El gimnasio El Ciprés no sale porque es mucho dinero”, explicó Tyczynski en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL El proyecto demanda una inversión estimada en 80 millones de pesos.
Actualmente tanto el gimnasio municipal del barrio El Once como el del Calafate están colapsados debido a que las condiciones climáticas de nuestra localidad hace que muchos deportes- durante al menos 6 meses al año- solo se pueden realiza bajo techo, sobre todo para las categorías infantiles en las distintas disciplinas deportivas.
Sostuvo, sin embargo, que están trabajando en el área de Planificación en proyectos para techar playones deportivos. “Tenemos que tener los proyectos y buscar por etapas la financiación”, señaló Tyczynski.
A mediados de octubre pasado, funcionarios de la Upefe se reunieron con funcionarios municipales en Villa La Angostura. Durante el encuentro, los representantes de la Upefe se llevaron información de algunos proyectos en carpeta que desde hace años el municipio intenta concretar.
Entre los proyectos que se llevaron estaba el “reacondicionamiento del sistema de almacenamiento de agua potable en Lomas de Correntoso” por 3.109.966 pesos, la readecuación del canal del Mallín y cordón cuneta con un presupuesto oficial de 9.069.292 pesos, el Galpón Jovenpor 8.712.401 y el gimnasio “El Ciprés” por 80.039.402 pesos.
Tyczynski dijo que de los otros proyectos que se llevaron los funcionarios de la Upefe tampoco hubo novedades.
El proyecto del gimnasio El Ciprés viene dando vueltas desde hace unos 10 años. Germinó en la última gestión del ex intendente Hugo Panessi, pero nunca pudo ejecutarse.
Durante la gestión del Ricardo Alonso hubo intentos por avanzar con el proyecto. Es más, Alonso firmó a finales de 2008 un convenio con el entonces subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal de Nación, arquitecto Carlos Kirchner. Pero tampoco se pudo recibir financiamiento y no se colocó ni un solo ladrillo.