03
Tue, Dec

Medidas de mediano plazo del proyecto urbanístico

Paseo de Compras Angostura
Tipografía

Se han demarcado las proyecciones a futuro.  

En el marco de la propuesta de intervención urbanística se propuso un sistema programado en etapas acorde a las prioridades de usos, posibilidades económicas, etc. 

Las medidas para el mediano plazo se plantean como medidas de reafirmación, y en este sentido se presentaron las siguientes:  

Infraestructura: Se proyectan: - Ductos por veredas para absorber los servicios de alumbrado público lateral, red eléctrica domiciliaria, telefonía, fibra óptica y agua potable. - Ducto por bicisenda para absorber alumbrado público central y red de agua contra incendios y riego. - Pluviales por cordón cuneta hasta bocas de tormenta. Desde bocas de tormenta a ductos en calzada para encauzamiento hasta arroyo.  

Ensanche de esquinas y Equipamiento: Tras la prueba inicial, se procede a la evaluación de los resultados y con el consecuente replanteo del esquema preliminar se ejecuta la construcción definitiva de los ensanches de esquina y del uso de parklets.

Veredas: Luego de reordenar y completar la infraestructura, se procederá a la ejecución de las nuevas veredas. Se busca que generen, bajo un nuevo patrón de diseño, una imagen reconocible del Paseo de Compras Angostura, estableciendo además un nivel continuo necesario para reforzar el concepto de accesibilidad.   

Bicisendas: Se busca aumentar los modos de transporte incorporando explícitamente la bicicleta.  A la vez, esta propuesta propone potenciar el carácter del boulevard sumándole un nuevo uso y mejorando la propuesta paisajística del mismo. 

Recovas: Redefinición de recovas: Se propone la introducción de una normativa que regule tanto las cuestiones de forma como las de seguridad.

Espacio para Espectáculos: Se plantea el diseño de un nuevo espacio de reunión que además dote de carácter al nuevo Centro Comercial a Cielo Abierto. El mismo reformula un espacio como albergue de espectáculos o eventos ocasionales, mejorando exponencialmente sus posibilidades en el uso diario, tanto para turistas como para los vecinos de Villa La Angostura.

Las medidas suman valor y potencian la amigabilidad del Paseo de Compras Angostura, para hacerlo un espacio ameno y confortable.