El traslado se hizo ayer hacia el Sanatorio San Carlos, para evaluar una cirugía facial a raíz de una fractura que sufrió en un hueso del rostro.
El joven que protagonizó ayer un choque y vuelco en el puente sobre el río Bonito fue derivado al Sanatorio San Carlos de Bariloche para evaluar una cirugía facial a raíz de la fractura de la órbita izquierda que sufrió como consecuencia del siniestro vial.
Desde el hospital informaron esta mañana que la derivación se hizo ayer a la tarde para que sea evaluado por especialistas de la vecina localidad.
Las fuentes indicaron que cuando fue trasladado se encontraba hemodinámicamente estable.
El paciente de 20 años entró ayer por la mañana tras el siniestro vial. Las fuentes comentaron que el joven ingresó lúcido, sin pérdida de conocimiento.

Indicaron que se hizo una tomografía de cerebro y cervical, que no detectó ninguna lesión de gravedad. Sólo se detectó que presentaba una fractura del hueso orbital izquierdo.
El joven estuvo internado en observación las primeras horas hasta que después del mediodía se resolvió su derivación al sanatorio de Bariloche, para que sea evaluado por otros especialistas.
El vuelco ocurrió ayer a las 7.20. El joven, cuya identidad se mantiene en reserva, circulaba solo al volante de un Fiat Uno, blanco, en dirección a Puerto Manzano.
Por causas que se investigan, el conductor perdió el control a la altura del puente sobre el río Bonito, chocó contra un lateral de la estructura de hormigón y volcó.
El vehículo volcado quedó en el medio del puente, con el conductor en su interior atrapado. Bomberos del cuartel local, policías de la comisaría 28 y personal del hospital concurrieron de inmediato hasta el lugar del siniestro vial para asistir al lesionado.
Los bomberos trabajaron para retirar al conductor lesionado desde el interior del Fiat Uno. Personal del hospital lo asistió y trasladó rápidamente en una ambulancia hasta el centro hospitalario.

La estructura de cemento de los laterales del puente evitó que el auto cayera al río Bonito. Por la violencia del impacto, una parte del motor del Fiat Uno cayó al curso de agua, indicaron las fuentes consultadas. El tránsito por la Ruta Nacional 40 se interrumpió durante una hora aproximadamente para que los bomberos, policías y personal del hospital pudieran trabajar. Además, hubo que limpiar el sector. Después se reanudó la circulación.