07
Thu, Aug

Detienen a cazadores furtivos tras matar a una cierva

Policiales
Tipografía

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro y el inspector de Bosques de la zona andina secuestraron una cierva, tres fusiles listos para disparar, quince cuchillos y reflectores de cazadores furtivos que recorrían la ruta 80, al este de Bariloche. 

 

Alrededor de las 3 de la mañana del domingo, los efectivos se encontraban en la zona conocida como “la recta de Las Bayas” cuando interceptaron a un Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro adultos y dos menores.

Al abrir el baúl, encontraron el animal muerto, un fusil listo para disparar, dos reflectores y quince cuchillos, por lo cual los ocupantes del vehículo fueron demorados y trasladados a la Comisaría 36 de Dina Huapi.

Cuando regresaban, observaron a una camioneta Ford con cinco personas a bordo y los obligaron a detener la marcha. Al requisar el vehículo, advirtieron que tenían dos fusiles, también con balas, listo para disparar y reflectores. Los ocupantes de ese vehículo también fueron trasladados a Dina Huapi.

El jefe de la Brigada Rural se comunicó con la Fiscalía de Turno, que dispuso la liberación de los demorados y abrió una causa por violar la ley de fauna de la provincia de Río Negro. Al haber menores de edad, también se dispuso la intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El inspector de Bosques, Alfredo Allen, informó a El Cordillerano que se encuentra participando de los controles conjuntos en ese sector por el importante traslado de leña clandestina desde Bariloche hacia la Línea Sur.

“En esta época empieza el trasporte de leña de forma clandestina, sin documentación habilitante” dijo. Sin embargo, indicó que por ahora no reportaron casos, aunque continuarán haciendo controles en toda la zona sur.(El Cordillerano)