Policías que desarrollaban tareas de prevención observaron a los sujetos cuando abrieron un vehículo y hurtaron un celular. Tras la demora, se constató que tenían antecedentes penales y uno era requerido por un juzgado federal de la ciudad de Neuquén.
Policías de la comisaría 28 detuvieron este miércoles por la tarde a dos sujetos que habían hurtado un celular de un vehículo, que estaba estacionado en la céntrica avenida Arrayanes.
Tras la detención, los policías trasladaron a los sospechosos hasta la comisaría 28 y tras las consultas correspondientes surgió que uno de los detenidos tenía un pedido de captura de un juzgado federal de la ciudad de Neuquén.
Así lo informaron fuentes policiales que señalaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los dos sujetos permanecen alojados en la unidad policial de esta localidad.
Las fuentes indicaron que los policías recorrían la avenida como parte de las tareas de prevención y observaron alrededor de las 14 que uno de los sujetos abrió la puerta de un vehículo, que había quedado sin llave, y hurtó uno elemento.
Por eso, interceptaron a los dos sujetos y los demoraron, en un primer momento. En la comisaría se constató que los demorados eran oriundos de la ciudad de Córdoba y que estaban de paso en Villa La Angostura.
Cuando los policías consultaron a los registros judiciales descubrieron que los dos tenían antecedentes judiciales en la provincia de Córdoba.
Las fuentes comentaron que después se ubicó al dueño del vehículo donde había ocurrido el hurto. El hombre constató que le faltaba un celular y fue a la comisaría a radicar la denuncia correspondiente.
Desde la comisaría notificaron del procedimiento al fiscal adjunto Ramiro Amaya y pidieron autorización para requisar a los demorados.
Tras la autorización judicial, hallaron el celular entre las pertenencias de los detenidos. Por eso, secuestraron al aparato que después restituyeron al dueño.
Desde la comisaría están averiguando si alguno de los detenidos tiene vinculación con algún ilícito ocurrido en la zona.