27
Mon, Oct

Detuvieron a un joven que agredió a su hermana y a empleados policiales

Policiales
Tipografía

El incidente ocurrió en el barrio El Mallín. Policías trataron de interceder, pero el sujeto reaccionó con violencia y golpeó a una mujer policía. Recuperó la libertad, pero quedó involucrado en una causa por violencia familiar y por lesiones y resistencia a la autoridad.

Policías de la comisaría 28 fueron convocados la noche del viernes a raíz de un incidente familiar y detuvieron a un joven que agredía a su hermana en un lote del barrio El Mallín.

Los policías fueron alertados por el llamado de una vecina que avisó sobre los incidentes.

Cuando los policías arribaron al domicilio, ubicado en la calle Pedro Vidal, el sujeto estaba exaltado en evidente estado de ebriedad, según informaron fuentes policiales.

Los policías trataron de interceder y calmar al joven, que reaccionó con furia cuando advirtió la presencia policial.

Los policías trataron de aprehenderlo y el joven comenzó a forcejear para impedir la detención. En esas circunstancias, agredió a una mujer policía con un golpe en la boca. La empleada policial sufrió una contusión leve como consecuencia del golpe y otro policía quedó con escoriaciones en el rostro y los brazos a raíz del procedimiento.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo el viernes alrededor de las 22. Tras la aprehensión del agresor, cuya identidad no trascendió, se lo trasladó hasta la comisaría 28, donde quedó a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

Las fuentes señalaron que se inició una causa por violencia familiar en contra del joven y que la justicia dispuso aplicarle medidas cautelares para prevenir nuevas agresiones en perjuicio de algún integrante de su grupo familiar.

Además, el sujeto quedó involucrado en una causa penal por las lesiones en perjuicio de dos empleados policiales y por resistencia a la autoridad.

Las fuentes comentaron que una vez que el joven recuperó su estado normal fue notificado de imputación de la causa penal y por disposición judicial recuperó su libertad. Aunque continúa incriminado en las causas. El joven fue liberado la noche del viernes.