El procedimiento se hizo la noche de este martes en el cruce de las calles Michay y Cerro Belvedere. La conductora no tenía la documentación del auto, circulaba en un horario no permitido y con 1,58 gramos de alcohol en sangre, según informó la Policía.
Policías que efectuaban la noche de este martes tareas de prevención demoraron a una mujer de 47 años, que conducía en contramano un Ford Fiesta por la calle Michay.
La mujer no portaba la documentación del automotor y circulaba en un horario no permitido de acuerdo a las disposiciones por la cuarentena obligatoria.
Por eso, el vehículo fue secuestrado y a la mujer se la trasladó hasta la comisaría 28 de Villa La Angostura para las diligencias pertinentes. En la unidad policial se constató que manejaba con alcohol en sangre.
El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo en la intersección de las calles Michay y Cerro Belvedere, a las 23.30 de este martes.
Alfaro dijo que personal policial se encontraba patrullando por esa zona del barrio El Once cuando observaron un Ford Fiesta, rojo, que circulaba en contramano por calle Michay.
Por ese motivo, interceptaron el auto para identificarlo y también al conductor.
Los policías observaron que una mujer conducía el vehículo y circulaba sin ningún acompañante. El comisario dijo que los policías le habían preguntado los motivos por los que circulaba en horario no permitido, y la mujer respondió que venía de la casa de un familiar, que vive en el barrio El Mallin. Explicó que se había demorado en la cena.
La conductora no tenía la documentación del vehículo. Por eso, el comisario comentó que se procedió a su demora y secuestraron preventivamente el automóvil.
Informó que una vez en la comisaría se le hizo a la mujer el test de alcoholemia que arrojó 1,58 gramo de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es 0,50 gramo por litro de sangre). En consecuencia se le hizo la correspondiente acta de infracción. Además, se inició un sumario judicial por el incumplimiento de la cuarentena.
El comisario dijo que desde que comenzó la cuarentena obligatoria hasta la fecha, personal de la comisaría 28 secuestró 27 vehículos, entre autos y camionetas, 11motos y 1 bicicleta.
Y estimó que se iniciaron 150 causas Judiciales con casi 200 personas imputadas por incumplir la cuarentena obligatoria, para prevenir el avance del coronavirus.