27
Mon, Oct

Dos mujeres lesionadas tras un vuelco y nuevos despistes por hielo en la ruta

Policiales
Tipografía

Otros tres accidentes ocurrieron esta mañana. Dos sucedieron a la altura del kilómetro 2119. Allí volcó un Gol con cuatro ocupantes, entre ellos, una jubilada que fue trasladada en ambulancia hasta el hospital local. Una conductora de un Renault Twingo, que se despistó, requirió asistencia médica.

Cuatro personas que viajaban en un Volkswagen Gol sufrieron golpes leves como consecuencia de un despiste y posterior vuelvo, que ocurrió esta mañana de martes en la Ruta Nacional 40.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que una abuela que viajaba en el asiento trasero fue asistida tras el siniestro vial y trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde personal médico evaluó su estado de salud. Las fuentes comentaron que la paciente no presentaba, en principio, lesiones de gravedad.

El conductor del Gol perdió el control del automotor por causas que se investigan a la altura de la curva del mirador, ubicada en el kilómetro 2119 de la Ruta Nacional 40. Aunque la principal hipótesis es que el despiste pudo haber sucedido a raíz de la presencia de hielo sobre el asfalto.

Los cuatro ocupantes del Gol viajaban hacia Chile.

Policías de la comisaría 28, personal del hospital local y bomberos fueron hasta el lugar del siniestro vial y auxiliaron a los lesionados. La jubilada fue trasladada hasta el hospital.

Las fuentes policiales señalaron que casi en mismo lugar, los policías observaron un Peugeot que se había despistado y quedó detenido en la banquina.

Cuando el personal de la comisaría 28 llegó hasta el Peugeot 208 constató que el conductor ya no estaba. Por eso, no se pudo determinar cómo ocurrió el siniestro vial y cuántas personas viajaban en el Peugeot.

A dos kilómetros de ese sitio, a la altura del kilómetro 2122 de la Ruta Nacional 40, la conductora de un Renault Twingo perdió el control del vehículo y se despistó hacia la banquina a raíz de la presencia del hielo.

La conductora y única ocupante fue asistida por golpes y derivada a hospital donde esta siendo evaluada pero estaría fuera de riesgo y sin lesiones de gravedad aparente, informaron las fuentes. Sólo comentaron que es una vecina de la localidad, pero mantuvieron en reserva la identidad.

Bomberos voluntarios del cuartel local, policías de la comisaría 28 y personal del hospital trabajaron también en esta emergencia.

Ayer ocurrieron dos siniestros viales a la altura del kilómetro 2101 de la Ruta 40 por la presencia de hielo sobre el asfalto. Por fortuna nadie sufrió lesiones de consideración.

A raíz de las bajas temperaturas se recomienda circular con precaución por las rutas de la región cordillerana por la presencia de hielo en aquellos sectores donde la sombra es permanente.