Desconocidos ingresaron y se llevaron la máquina que había sido donada por una familia del colegio. Además, faltaban dos parlantes que, después, hallaron ocultos en un baño químico, en el patio porque hay una empresa haciendo mejoras en el establecimiento
Desconocidos entraron a la Escuela 353 en la madrugada del martes sin romper ninguna puerta ni ventana y avanzaron hacia una oficina donde se apoderaron de una computadora, que es la que utilizaba la secretaria de la institución.
Se estima que en pocos minutos se llevaron la computadora, porque alrededor de las 3 de la madruga se activó la alarma del sistema de monitoreo que tiene el establecimiento y desde la empresa de seguridad avisaron al director del establecimiento y a la comisaría 28 de Villa La Angostura.
El director de la Escuela 353, Luis Solís, explicó esta mañana que alrededor de las 3 lo llamaron desde la empresa de seguridad Protecsur que hace el monitoreo porque había saltado la alarma tres veces en tres lugares distintos del edificio.
Dijo que fue hasta el colegio y acompañado de personal policial recorrieron el establecimiento y advirtió que se habían llevado la computadora que estaba en un escritorio de la oficina de la secretaría.
Los policías rastrillaron el lugar pero no hallaron al autor o los autores del hurto. Solís indicó que se trata de una computadora PC All in One, marca BGH de 19 pulgadas.
“Lamentamos la situación porque era una computadora que había donado una familia de la escuela”, explicó el director.
“Además, es un hecho lamentable por la información que teníamos en la computadora. Estaba la carga de datos de alumnos y docentes”, indicó Solís.
Dijo que creen que el autor o los autores del hurto entraron por un ventiluz de un baño, que posiblemente no quedó bien trabado.
Explicó que todo indica que pusieron un andamio en ese sector para subir y abrir el ventiluz. Una vez en el interior pudieron acceder a varias dependencias del colegio.
Dijo ayer por la mañana recorrieron el colegio y se dieron cuenta de que faltaban dos parlantes grandes que estaban instalados en el gimnasio de la escuela.
“Pensamos que se los habían robado, pero después los hallamos que los habían escondido en un baño químico que hay en el patio porque hay una empresa que está trabajando en la escuela”, señaló Solís.
Dijo que la denuncia la hizo ayer por la mañana en la comisaría 28.