18
Fri, Jul

Escapan furtivos que viajaban en un taxi y recuperan 40 truchas

Policiales
Tipografía

Cuatro sujetos que se desplazaban en una Suran huyeron cuando observaron que gendarmes estaban haciendo un operativo de rutina. En el procedimiento incautaron 40 truchas que, después, fueron donadas.

 

Personal de Gendarmería nacional recuperó 40 truchas, que cuatro pescadores furtivos transportaban en un taxi de Villa La Angostura. Los furtivos escaparon de los gendarmes que entregaron las piezas al personal de la delegación local de Fauna.

El procedimiento ocurrió durante la madrugada del 27 de septiembre pasado, en cercanías del puesto de control de Muelle de Piedra.

Fuentes que conocieron el procedimiento informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que personal de gendarmería realizaba un operativo de control de rutina en el puesto Muelle de Piedra.

De pronto, los gendarmes observaron que un taxi se aproximaba hacia el puesto de control. Se trataba de una Volkswagen Suran.

Sin embargo, el conductor del taxi desistió de seguir avanzado cuando advirtió que había un control de Gendarmería y, de manera sorpresiva, dio un giro en “U” sobre la Ruta Nacional 40. Después, se dio a la fuga con los ocupantes.

Los gendarmes subieron a un móvil y salieron en persecución de los ocupantes de la Suran.

Las fuentes comentaron que a pocos metros hallaron a la Suran, que había frenado y tenía las puertas del vehículo abiertas. En el interior sólo estaba el conductor del taxi.

Mientras que los cuatro pasajeros que se movilizaban en el auto huyeron en dirección al monte.

Los gendarmes hicieron el control del auto y y hallaron 40 truchas. Las sospechas indican que tal vez fueron sacadas del arroyo Ragintuco

Los gendarmes avisaron del procedimiento en la delegación local de Fauna y desde la conducción del organismo enviaron al guardafauna, que estaba de guardia

El guardafauna elaboró el acta de infracción correspondiente por infringir la ley provincial de Fauna Silvestre y secuestró los productos.

Las fuentes señalaron que como las piezas estaban en buen estado se donaron 30 truchas al CCI del barrio El Mallin y 10 al Hogar de Ancianos bajo el acta e donación correspondiente.

La ley provincial de Fauna Silvestre establece que las infracciones serán sancionadas con: a) Llamado de atención;

  1. b) multa, que variará entre 5 y 1.000 unidades multa; c) realización de trabajos comunitarios relacionados con tareas de manejo de la fauna silvestre, que será equivalente a tantas jornadas de trabajo como unidades multa le correspondieren.

La ley autoriza además a la incautación y decomiso de los ejemplares de especies de la fauna silvestre, vivos o muertos, sus productos, subproductos y derivados, objeto de la infracción.

También a la incautación y/o decomiso de las armas, artes de caza y/o pesca, o cualquier otro elemento utilizado para cometer la infracción.