Los bomberos acudieron a las 14.30 para tratar de combatir el fuego, pero cuando llegaron el incendio había avanzado bastante sobre la vivienda. Por fortuna, no hubo lesionados porque los moradores no estaban.
Una familia que disfrutaba de una jornada de actividades al aire libre en cerro Bayo cuando regresó a su domicilio se enteró de que un incendio destruyó casi por completo la vivienda donde se hospedaban, en el exclusivo barrio Cumelén de esta localidad.
El fuego devoró en poco tiempo la vivienda de grandes dimensiones, que quedó con daños muy importantes en su estructura.
La jefa del cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura, Karina Cuevas, informó esta tarde que recibieron el llamado a las 14.30 que alertó del incendio en una vivienda del barrio Cumelén.
Señaló que se trataba de una casa de grandes dimensiones, que estaba ubicada en la calle Paihuen, en cercanías del río Bonito.
Dijo que cuando las dotaciones arribaron al barrio “el incendio ya estaba declarado”, lo que complicó la tarea de los bomberos que a pesar del esfuerzo no pudieron evitar que las llamas causaron daños importantes en la vivienda.
Por fortuna, cuando ocurrió el incendio no había moradores en el domicilio. “Los moradores habían salido a la mañana”, comentó Cuevas. De hecho, comentó que estaban en el centro de esquí cuando se desató el incendio.
Dijo que personal de la Brigada de Incendios Forestales de la provincia colaboró con motobombas que instalaron en el lago Nahuel Huapi y algunas líneas para abastecer de agua a los bomberos para contener el fuego.
Cuevas señaló que en el lugar cinco dotaciones trabajaron hasta las 18 cuando lograron apagar y enfriar el incendio.
En el barrio Cumelén hay decenas de viviendas que son, en realidad, segundas residencias de familias que vienen ocasionalmente a la localidad procedentes de otras ciudades del país. La Policía investiga la causa del incendio