El fiscal Adrián De Lillo solicitó anoche la detención de un hombre de unos 50 años allegado de la familia de la víctima. Es probable que hoy la fiscalía pida una audiencia de formulación de cargos. “Las sospechas apuntan al detenido”, confió una fuente con acceso a la investigación.
Un hombre de unos 50 años quedó anoche detenido por orden del fiscal Adrián De Lillo sospechado del homicidio de Luis Ángel Antonio Sandoval. Según informaron fuentes con acceso a la investigación, se trata del dueño de la casa donde se presume que ocurrió el ataque contra Sandoval.
El hombre quedó alojado en la comisaría 28 y es probable que hoy el fiscal solicite una audiencia de formulación de cargos y la prisión preventiva. Las fuentes explicaron que los elementos recolectados hasta el momento en la investigación señalaron al sospechoso como el presunto autor del ataque con arma blanca que causó la muerte del joven de 28 años. “Las sospechas apuntan al detenido”, indicaron las fuentes.
En el patio del domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Chumuy al 600 hallaron un cuchillo con supuestas manchas de sangre que será analizado. Un equipo del gabinete de Criminalística del Poder Judicial, procedente de la ciudad de Neuquén, llegará en las próximas horas para hacer nuevas pericias.
Hasta el momento, la hipótesis que manejan los investigadores es que hubo una reunión entre Sandoval, el dueño de casa y un hermano del anfitrión que a su vez es padrastro de la víctima.
Hubo posiblemente ingesta de alcohol y en ese contexto ocurrió una riña que terminó con la vida de Sandoval. Ayer, se hizo la autopsia en San Martín de los Andes que aportó más datos a la investigación. La víctima murió por una certera puñalada en el pecho.
En la comisaría 28 recibieron ayer a las 3.04 un llamado al 101 que avisó de una persona tirada en un sector de la plaza del barrio Margaritas y solicitaban una ambulancia. Policías de la comisaría 28 fueron en un móvil hasta el lugar y constataron que había un joven lesionado con arma blanca en la plaza y reiteraron el pedido para que vaya una ambulancia.
Cuando el personal del hospital llegó constató que el joven no tenía signos vitales. A partir de ese momento, comenzó el trabajo en el lugar del hecho y se convocó a personal del gabinete de Criminalística de Junín de los Andes que llegó a primera hora de la mañana a esta localidad para hacer las pericias correspondientes.
Además, el director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, comisario José Miguel Cuadrado viajó hasta Villa La Angostura para trabajar en el caso, junto con el fiscal. Ayer se tomaron varias declaraciones a testigos.