27
Mon, Oct

Hurtaron un auto en el centro y la Policía lo halló en inmediaciones del basurero

Policiales
Tipografía

El hecho ocurrió ayer por la mañana en el centro de la localidad, cuando la dueña se bajó a comprar a un kiosco y lo dejó en marcha. El alerta activó un operativo cerrojo y policías lo hallaron en una cortada, cerca del centro ambiental.

 

Una joven se bajó de su vehículo para ir a compra a un kiosco céntrico y dejó el vehículo en marcha. Un sujeto advirtió la situación y aprovechó el descuido de la dueña del automotor y mientras la clienta compraba en el comercio, hurtó el vehículo que apareció después en cercanías del centro ambiental, donde funciona la planta de residuos sólidos domiciliarios.

Fuentes con conocimiento del hecho relataron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el hurto del automotor ocurrió ayer alrededor de las 10.50.

El desconocido se llevó el Renault Clio, gris, cuando la joven descendió a comprar al kiosco, ubicado en avenida Arrayanes y Cerro Bayo.

La joven denunció de inmediato el hurto de su vehículo, lo que fue clave para poder hallarlo rato después, porque el alerta permitió a la Policía activar el operativo cerro.

Las fuentes comentaron que personal de calle de la comisaría 28 fue alertado en un primer momento del hurto y después policías que estaban en el puesto de Muelle de Piedra observaron cuando el sujeto que había hurtado el auto dio la vuelta al ver el control policial en la ruta.

Policías de la comisaría 28 hicieron un rastrillaje por el sector próximo al centro ambiental, donde el sujeto había dado la vuelta, y hallaron a las 11.30 el automotor abandonado.

Las fuentes aseguraron que no le faltaba nada al vehículo y que tampoco presentaba daños. El vehículo fue encontrado en el acceso al basurero, en una cortada.

Explicaron que en este tipo de casos es muy importante que la persona damnificada avise rápidamente para poner en marcha el operativo cerrojo y de esa forma evitar que el vehículo sea sacado de la localidad. La Policía intenta identificar al sujeto que se llevó el vehículo.

A principios de abril pasado, desconocidos robaron un vehículo de un taller de chapa y pintura ubicado en el barrio El Mallín. Se trató de un Renault Logan, que pertenecía a un familiar directo de un funcionario municipal.

El automotor apareció días después abandonado, en un descampado en cercanías de la localidad de Epuyén, en Chubut.

Policías de la provincia de Chubut hallaron el vehículo abandonado a partir del alerta que se envió desde Villa La Angostura a todas las unidades policiales de la región cordillerana.