26
Sun, Oct

Jóvenes mendocinas: Rastreos en cámaras de seguridad y policías camping por camping

Policiales
Tipografía

El Comisario Guillermo Alfaro explicó en una entrevista con AVC Noticias cómo fue el operativo que se montó en la Comisaría 28, solicitando apoyo a sus pares de San Martín de los Andes, Parques y la Municipalidad. Todos los años se repite este tipo de situación al no haber señal de celular.  

 

Como es habitual todos los veranos fuerzas de seguridad deben dedicar horas y efectivos ante las denuncias de familiares y amigos que no se pueden comunicar con personas que acampan o pasean por la Ruta de los 7 Lagos. 

Pese a los reiterados comunicados de la Policía de Neuquén, Parques Nacionales y hasta Protección Civil, la situación se vuelve a repetir, obligando a derivar efectivos y móviles que se encuentran en tareas de prevención o cuidado a la búsqueda de estos turistas. (Leer: "Con la llegada de turistas recuerdan que no hay señal de celular en la Ruta de los 7 Lagos").

El Comisario Guillermo Alfaro explicó anoche en una entrevista con AVC Noticias cómo fue el operativo que se tuvo que montar ante la denuncia de familiares que, al no tener contacto con las cuatro jóvenes desde el día martes por la tarde, realizaron la denuncia policial recurriendo incluso a medios nacionales y regionales, además de las redes sociales para ayudar en su búsqueda. 

Alfaro dijo que "se realizó un trabajo en conjunto con nuestros pares de San Martín de los Andes bajo el lineamiento de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, la Comisario Mayor Bello nos puso los recursos necesarios para poder dar con el paradero de estas chicas, además de contar con el apoyo de la Municipalidad de Villa la Angostura que al tener el registro de los turistas que ingresan a la localidad, se detectó cuando las jóvenes entraron a Villa la Angostura y que estaba escaneadas por el personal de la Secretaría de Turismo y policial que se encuentra en el puesto de Muelle de Piedra".

Aclaró que "con las cámaras de seguridad que tiene el centro de monitoreo de la policía de Neuquén pudimos detectar no solo el ingreso, sino el tránsito por la localidad y que siguieron camino hacia la Ruta 7 Lagos".

El Comisario agregó "así se dio inicio a un trabajo donde nosotros revisamos camping por camping en dirección a San Martín de los Andes, y desde la vecina localidad personal policial de allá comenzó con el mismo trabajo en dirección a Villa la Angostura".

Dijo que "las chicas estaban acampando en el lago Falkner, donde no hay señal de celular, y ya les había llegado la noticia de que se había viralizado su búsqueda, así que se separan, dos van para Meliquina hacia el destacamento de Gendarmería -desde donde le enviaron un whatsapp a su familia- y las otras dos vinieron para Villa la Angostura donde fueron entrevistadas en el puesto de control de Correntoso. Por suerte, más allá de todos los inconvenientes, la historia tuvo un final feliz".