27
Mon, Oct

Le rompieron vidrios de la casa y uno de los autores es su vecino

Policiales
Tipografía

Dos sujetos atacaron la madrugada del domingo con piedras una vivienda del barrio El Mallín. Fueron arrestados por personal policial y quedaron involucrados en una causa penal. Recuperaron la libertad horas después.

Policías de la comisaría 28 de esta localidad arrestaron a dos sujetos que causaron daños en una vivienda del barrio El Mallín. Los sujetos arrojaron piedras en dos oportunidades contra un domicilio de la calle Primeros Pobladores y rompieron vidrios de una ventana.

Por eso, los moradores de la vivienda avisaron a la Policía y empleados de la comisaría 28 detuvieron a los sujetos, que estaban en estado de ebriedad, antes de que pudieran darse a la fuga.

Fuentes policiales comentaron que uno de los detenidos es vecino del domicilio atacado con piedras.

El procedimiento policial ocurrió el domingo durante la madrugada. Informaron que alrededor de las 4.30 el dueño de una vivienda ubicada en la calle Primeros Pobladores se comunicó con la comisaría 28 y avisó que dos sujetos lanzaban piedras contra su domicilio por causas que se desconocen.

Policías fueron hasta el lugar indicado pero no pudieron ubicar a los vándalos. El personal policial siguió con el rastrillaje en ese sector del barrio El Mallín y minutos después observaron a los dos sujetos que atacaban otra vez la vivienda con piedras y dañaron vidrios de una ventana.

Cuando los sujetos advirtieron que los policías se aproximaban, intentaron huir, pero fueron arrestados y trasladados hasta la comisaría, donde se les inició el sumario policial.

Las fuentes comentaron que ambos se encontraban en estado de ebriedad y que uno de los detenidos es vecino del dueño de la vivienda atacada.

Los sujetos, cuya identidad no trascendió, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura, que dispuso que una vez finalizadas las diligencias procesales de rigor, recuperen la libertad, aunque quedaron involucrados en una causa penal por daños contra una propiedad.

Los hechos de vandalismo son habituales en la localidad, pero el foco de esas agresiones por lo general son edificios públicos. Por eso, el municipio adquirió días atrás cuatro cámaras de seguridad que se instalarán en el playón del CEF 7 para contribuir a mejorar la seguridad en ese predio a raíz de los sucesivos actos de vandalismo que ocurrieron en el lugar.