La Jefatura de la Policía de Neuquén decidió el envío de 6 efectivos que estarán asignados a la seguridad de la avenida Arrayanes. Será mientras dure la temporada alta invernal.
La Jefatura de la Policía de Neuquén envió 6 policías como refuerzo para la seguridad del área céntrica de Villa La Angostura.
Los empleados policiales ya están en esta localidad y permanecerán durante el tiempo que dure la temporada de invierno.
Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil del municipio, Rubén Monzón. El dato fue confirmado por el subcomisario Damián Pinochet, a cargo en este momento de la comisaría 28.
El subcomisario explicó que los empleados policiales arribaron estos días procedentes de la ciudad de Neuquén.
Se trata de refuerzos asignados por la Jefatura de la Policía neuquina como parte del Operativo Nieve 2019.
Aclaró que son policías que estarán en la localidad “sólo por la temporada de invierno”. Además, indicó que cumplirán funciones exclusivamente en horario diurno.
El objetivo es que refuercen la seguridad en la avenida Arrayanes tanto de las personas que circulan por esa zona como de los locales comerciales.
A partir del inicio de la temporada invernal se incrementó el movimiento turístico en esta localidad. Los datos oficiales difundidos desde la Secretaría de Turismo municipal indican que el fin de semana largo la ocupación hotelera estuvo entre el 55 y 60 por ciento.
Además, el subcomisario recordó que como parte del Operativo Nieve 2019 se dispuso que en el puesto de Collón Cura haya una dotación de Bomberos con una unidad de respuesta inmediata para intervenir ante posibles eventos en ese sector de la Ruta Nacional 237.
Monzón destacó que en el Operativo Nieve está trabajando además la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
“Siguen los operativos de Gendarmería en diferentes punto de la Ruta Nacional 40 y en nuestra ciudad, aplicando las leyes nacionales relacionadas con el tema de estupefacientes, leyes provinciales en concurrencia y convenios municipales de tránsito”, explicó Monzón.
Ayer por la mañana, efectivos de Gendarmería hicieron controles en el acceso a la Ruta Provincial 6, que conduce al centro de esquí Cerro Bayo.
Monzón dijo que “también se encuentra personal de Prefectura trabajando en puesto fijo en la terminal. Todo esto, en su mayoría, la Secretaría de Seguridad municipal se lo pidió al Ministerio de Seguridad de Nación en abril” pasado.