15
Thu, May

Llegó un helicóptero para reforzar desde el aire la búsqueda de Andrés Soto

Policiales
Tipografía

Decenas de policías de la provincia y efectivos de fuerzas federales con perros adiestrados, brigadistas y voluntarios buscan al hombre de 60 años, que está desaparecido desde el martes.

 

La búsqueda de Andrés Aníbal Soto, que está desaparecido desde el martes de la semana pasada, sigue sumando recursos con el objetivo de lograr localizarlo. A pesar de todo ese despliegue, aún no hay ningún indicio ni pista del paradero del hombre de 60 años.

Esta mañana pasada las 9 llegó un helicóptero a Villa La Angostura para sumarse a los rastrillajes aéreos.

El objetivo es hacer desde el helicóptero avistajes en la zona del perilago, en bahías, costas y playas de la zona.

Las fuentes destacaron que además utilizan un dron para rastrillar desde el aire algunas de las zonas acordadas por los responsables del operativo de búsqueda de Soto.

Señalaron que en los rastrillajes usan además perros adiestrados en la búsqueda de personas junto con personal de fuerzas seguridad provincial y federales.

También se sumó el grupo patrulla de montaña del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería. La búsqueda se hace con un perro de la Policía Federal, otro perro de la Policía la provincia y personal del grupo GEOP de Junín de los Andes.

Además, se incorporaron a las tareas empleados de Parques Nacionales, bomberos voluntarios de Villa La Angostura e integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de la localidad.

Mientras que personal de Prefectura de la delegación local recorren las costas. Y colabora personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Soto se fue el martes alrededor de las 11.30 de su domicilio, que está ubicado en la calle Las Mutisias 196 de esta localidad. El hombre de 60 años salió de su vivienda sin la billetera, donde tenía todos sus documentos y tarjetas de crédito, y dejó el celular. Tampoco avisó adónde se dirigía. Como no regresó a su domicilio, su pareja hizo al día siguiente la denuncia en la comisaría 28 para ubicarlo. Al mismo tiempo se inició una investigación en la fiscalía local.

Soto es un hombre de contextura robusta, tiene una estatura aproximada de 1,65 metro, cabello corto, con canas, tez blanca, ojos marrones, podría vestir pantalón de jogging color negro, sombrero color verde. Su DNI es 13.654.779.

Cualquier información comunicarse al teléfono de la comisaria 28 de esta localidad 2944494121 o a la unidad policial más próxima a su domicilio.

Fuentes judiciales informaron el viernes que se inspeccionó el domicilio de Soto con la expectativa de encontrar una pista, pero tampoco hubo resultado positivo.

Secuestraron computadoras y el celular para que los peritos de la PSA analicen esos equipos en busca de algún dato.

Además, se pidieron informes en el aeropuerto de Bariloche, en la terminal de ómnibus local, en el paso fronterizo Cardenal Samoré, pero no surgió ningún registro de Soto.