18
Fri, Jul

Murió una joven y son 5 las víctimas por el hantavirus

Policiales
Tipografía

Se trata de una mujer de 30 que se falleció en Epuyen, tanto en Villa la Angostura como en Chile, ya en el paso Samoré (foto), se iniciaron campañas de prevención e información.

 

Mucha conmoción causó en la pequeña comunidad cordillerana un nuevo deceso por hantavirus. Se trata de una joven que estaba internada en terapia intensiva, quien durante la tarde de este domingo falleció, según dieron parte sus propios familiares en las redes sociales.

En Villa la Angostura y la región se dio inicio una campaña de prevención e información debido a la floración masiva de la caña colihue, un evento natural que acontece cada 60 o 80 años y que desencadena la proliferación de colilagro ante la abundancia de comida.  

En el paso internacional Cardenal Samoré las autoridades chilenas también comenzaron una campaña y al cruzar al vecino país se pueden ver los carteles informativos (foto). 

Cinco fallecimientos

Por su parte desde el comité de emergencia confirmaron oficialmente el deceso de la joven en un parte emitido a las 20 horas de esta manera suman 5 las víctimas fatales en este brote de hantavirus

Siendo las ocho de la noche de este domingo, se reporta el fallecimiento de una paciente de sexo femenino de 30 años, oriunda de la localidad de Epuyén, que permanecía ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, desde el día 22 de diciembre; confirmado positivo para Hanta Virus.

A los pocos minutos de conocida la trágica noticia las redes sociales de la comunidad de Epuyén explotaron en mensajes de congoja por el fallecimiento. Hubo muestras de afecto y fuerzas a la familia. (La Angostura Digital/noticiasdelbolson)