Fue encontrada en la Ruta Provincial 48, en cercanías de San Martín de los Andes. La Policía intenta identificar a los autores del robo, que ocurrió la madrugada del viernes.
El subcomisario informó que personal policial logró recuperar una casilla rodante para seis personas, que había sido robada a un poblador de la zona de Brazo Rincón en la Ruta Nacional 40. Aravena dijo que desconocidos sustrajeron la casilla rodante en la madrugada del viernes a un poblador que no vive en forma permanente en el lugar.
El denunciante advirtió el robo justamente cuando fue a la propiedad que tiene en el Brazo Rincón y avisó a la comisaría 28 del hecho.
El subcomisario explicó que se llevaron la casilla rodante con un vehículo de arrastre. A partir de la denuncia se inició la investigación para localizarla y tratar de identificar al autor o los autores del robo.
Como primera medida se analizó el contenido de las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de Villa La Angostura. Aravena comentó que no se observó el ingreso de ningún automotor con una casilla rodante con las características de la denuncia. Por eso, pusieron en alerta al personal policial de Villa Traful y de San Martín de los Andes porque intuyeron que los ladrones probablemente habían trasladado la casilla rodante hacia esos lugares.
Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 de Villa La Angostura, junto con sus colegas de San Martín de los Andes, siguieron adelante con las pesquisas y la recolección de datos.
Pocas horas después del robo, personal policial de San Martín de los Andes observó la casilla rodante en una de las cámaras de seguridad instalada en el ingreso a la vecina localidad y se organizó la búsqueda.
Aravena dijo que los agentes hallaron la casilla abandonada en la Ruta Provincial 48, que conduce al paraje Trompul, en cercanías de San Martín de los Andes. Indicó que el automotor estaba en buenas condiciones y no había indicios del autor o los autores del robo.