13
Wed, Aug

Se robaron autopartes de los talleres municipales

Policiales
Tipografía

Desconocidos entraron al predio la semana pasada y se llevaron varias piezas de un camión que se encontraba en el lugar. Tras el hecho se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 28 para investigar el hecho.

 

Desconocidos entraron la semana pasada a los talleres mecánicos que tiene la municipalidad en inmediaciones del predio del Parque Industrial y robaron varios autopartes de un camión que se encontraba en ese lugar.

La denuncia se hizo en la comisaría 28 del faltante de varias piezas de un camión Dogde, dominio VET 278, informaron fuentes con conocimiento del caso.

El hecho fue denunciado el 21 de febrero donde se consignó que desconocidos se llevaron la caja de cambio del camión, el cardan, el burro de arranque y el alternador.

Así lo constataron empleados municipales que advirtieron del hecho a los jefes del sector que formularon la correspondiente denuncia para que se investigue el hecho.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los empleados presumen que el robo ocurrió la madrugada o la noche del 20 ó 21 de febrero porque uno de los empleados constató el robo de las piezas la mañana del 21.

Los talleres están en un predio donde además funciona una herrería. Es un sector ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial, ex matadero, que ya no pertenecen al municipio porque fue permutado por la gestión del exintendente Roberto Cacault con un grupo empresario a cambio de los macro lotes donde se hizo el loteo social para 430 familias.

Las fuentes recordaron que en ese predio donde están los talleres mecánicos funciona también un depósito de vehículos y chatarra.

En el lugar hay un sereno pero todo indica que no observó a los desconocidos que entraron al predio y robaron los elementos.

El predio no tiene cámaras de seguridad, sólo cuenta con sensores de movimiento.

A finales de octubre de 2017, el exauditor municipal Gerardo Minnaard hizo una denuncia del presunto robo de autopartes de vehículos a cargo del municipio que estaban por salir a remate y que se encontraban en el depósito municipal. Pero la fiscalía archivó en marzo de 2018 la denuncia porque tras las medidas de prueba que se hicieron no se pudo individualizar al autor o partícipe en el hecho denunciado.