26
Sun, Oct

Secuestran 200 kilos de carne vacuna y una camioneta de alta gama

Policiales
Tipografía

Policías del destacamento Nahuel Huapi hicieron ayer por la tarde el procedimiento. El conductor no tenía los permisos ni acreditó la propiedad del animal. El fiscal de turno dispuso la incautación de la carne y de la Dodge Ram.

 

Personal del destacamento Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28 de Villa La Angostura, interceptó una camioneta Dodge Ram, y secuestró alrededor de 200 kilos de carne vacuna que era transportada de manera clandestina.

El procedimiento se hizo este miércoles por la tarde, informó el comisario Guillermo Alfaro.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que policías del destacamento que desarrollaban tareas de control en la ruta identificaron a un hombre, domiciliado en Bariloche, que conducía la camioneta.

El personal le preguntó de dónde venía y el conductor respondió que del sector de arroyo Carbón, ubicado en la ruta nacional 237, relató el comisario.

Cuando los policías le preguntan por la carga que transportaba, el hombre respondió que traía “ropa sucia” en el asiento trasero.

Según el comisario, el policía le solicitó al conductor si le podía exhibir en forma voluntaria lo que había en el asiento trasero.

En ese momento, informó el comisario, el conductor dijo que transportaba carne vacuna y que no cuenta con ningún tipo de papel que acredite la propiedad del animal.

El hombre trasladaba la carne faenada en un vehículo sin refrigeración o habilitado por el Senasa.

Después, el personal policial se comunicó con empleados del CIPPA, que manifestaron que “no estarían trabajando”.

Agotada esa instancia, desde el destacamento Nahuel Huapi se comunicaron con el fiscal Ramiro Amaya para informarle del procedimiento.

El comisario comunicó que el fiscal había dispuesto el secuestro de la carne y de la camioneta por la sospecha de abigeato.

Y solicitó que se lo notifique al conductor de la formulación de un expediente judicial. Luego, del procedimiento, el hombre recuperó la Libertad.

Alfaro informó que además al hombre se le inició otro expediente judicial porque circulaba sin la autorización correspondiente lo que vulnera la prohibición dispuesta en el decreto nacional para restringir los desplazamiento de personas como medida preventiva por el riesgo de contagio de la COVID-19, causada por el coronavirus.