26
Sun, Oct

Tres choques dejaron un saldo de motociclista con lesiones graves

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde en la avenida Siete Lagos y Chos Malal. El conductor de la moto fue derivado a Bariloche por las graves lesiones sufridas. Además, hubo otros dos choques sin lesionados de consideración. Los tres siniestros ocurrieron en menos de una hora.

 

Un motociclista sufrió lesiones graves como consecuencia de una colisión con un Volkswagen Suran en esta localidad. El hombre, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue derivado a Bariloche porque había sufrido un traumatismo de cráneo grave, hemorragia interna, contusión pulmonar y fractura de clavícula.

El siniestro vial ocurrió ayer viernes alrededor de las 17.20 en la intersección de la avenida Siete Lagos y la calle Chos Malal.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en la comisaría habían recibido un llamado que manifestaba que había accidente de tránsito en avenida Siete Lagos y Chos Malal.

Policías fueron hasta el lugar y constataron que la colisión había sido entre la Suran y una moto Yamaha, de 250 centímetros cúbicos.

Dos personas circulaban en el auto y el conductor de la moto de alquiler, que fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura, donde se comprobó que presentaba lesiones graves.

El comisario relató que, según los testigos del lugar, el automóvil circulaba con sentido norte-sur por la avenida Siete lagos, cuando observaron que el motociclista ingresaba por calle Chos Malal, para retomar la avenida, en dirección sur-norte.

Explicó que de acuerdo a la información preliminar, el conductor de la motocicleta en lugar de bajar la velocidad, aceleró e impactó en la puerta del conductor del Volkswagen Suran. “Aparentemente, el motociclista no llevaría casco colocado”, informó.

Concurrieron dotaciones de bomberos voluntarios y personal del hospital en una ambulancia, que trasladó al motociclista lesionado.

Personal de Seguridad Vial, que colaboró en asistir al siniestro vial, le realizo el correspondiente alcotest a la mujer que manejaba el vehículo, que dio como resultado cero gramo de alcohol. La motocicleta quedo resguardada en la comisaría.

Alfaro informó que a las 17.10 de este viernes, en la intersección de las calles Barbagelata y Leufú, un motociclista que circulaba en una Honda, 250 centímetros cúbicos, había embestido a un perro, lo que provocó que perdiera el control.

Como consecuencia de la caída, el motociclista fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local. El conductor presentaba lesiones leves.

Y ayer minutos después de las 17.30 colisionaron una camioneta Toyota Hilux y una moto en el cruce de las calles Las Fucsias y Mutisias.

El comisario dijo que tras el aviso, personal de la comisaría se dirigió hasta ese lugar donde entrevistaron al conductor de la camioneta. El hombre relató que cuando circulaba por Las Fucsias en dirección a la avenida Siete Lagos, antes de llegar a la intersección con Las Mutisias, observó que una motociclista no advirtió que él “se encontraba circulando con la camioneta por la mano que tiene el paso”.

El conductor dijo, según informó el comisario, que cuando redujo la velocidad, la joven que circulaba en una Motomel de 110 centímetros cúbicos, al percatarse de la camioneta se asustó y frenó la el ciclomotor, lo que hizo que perdiera estabilidad y cayó al suelo.

El comisario comunicó que la joven motociclista  no presentó ningún tipo de lesión visible.