El piloto de TC se accidentó en la Ruta 40, a 15 kilómetros de nustra localidad. Fue ayer a la mañana, al chocar en forma frontal con un colectivo Vía Bariloche. Permanecía anoche en coma inducido en una clínica de Bariloche. Los otros tres ocupantes de la Suran están en estado delicado en el hospital local.
El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo permanecía anoche en coma inducido y pronóstico reservado tras ser sometido a una cirugía en un sanatorio de Bariloche. Fue tras de frente contra un micro en un tramo nevado de la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros de Villa la Angostura.
El corredor de 27 años, manejaba en sentido hacia Villa La Angostura cuando impactó de frente una Volkswagen Suran roja contra un colectivo de la empresa Vía Bariloche. Fue a las 1o de ayer, a la altura del arroyo Ragintuco, una zona que registra varios accidentes cada vez que se hiela.
Por motivos que se desconocen, el vehículo, en el que viajaban otras tres personas, no pudo ser controlado por el campeón del TC 2012 y chocó con violencia, incrustándose en la parte baja del ómnibus.
Después del choque, los cuatro ocupantes del vehículo quedaron atrapados. El equipo de rescate debió trabajar para atender a los heridos.
“El estado de salud de Giallombardo es muy complicado”, informó Mariano Trevisan, director del Sanatorio San Carlos de Bariloche donde fue trasladado y derivado rápidamente a la sala de terapia intensiva con “pronóstico reservado”. Sus familiares viajaban a Bariloche.
En cambio, las otras tres personas accidentadas fueron conducidas al hospital Regional de Villa La Angostura también “en grave estado”, según consideró Karina Cuevas, jefa del cuartel de bomberos de la localidad neuquina. La ruta acumulaba mucha nieve en el lugar del accidente, corre cerca del lago y tiene zonas que permanecen heladas por la sombra.(RC-Río Negro)