27
Mon, Oct

Un joven detenido, un adolescente lesionado y dos policías golpeados tras disturbios en un barrio

Policiales
Tipografía

Hubo disturbios el domingo en la madrugada en una plaza del barrio Margaritas, cuando un grupo de jóvenes agredió al personal policial. Los incidentes continuaron después en la guardia del hospital local.

Un grupo de jóvenes que estaba consumiendo bebidas alcohólicas y provocaba la madrugada del domingo ruidos molestos en una plaza de la calle Barbagelata al 700 atacó a policías que habían ido hasta el lugar para pedirles que se retiren a raíz de las quejas de vecinos.

Los jóvenes arrojaron piedras contra los patrulleros y el personal de la comisaría 28, que respondió con postas de goma. Los policías aprehendieron a uno de los jóvenes, pero minutos después familiares de un adolescente que sufrió lesiones leves por las postas de goma que recibió agredieron a dos policías en la guardia del hospital local.

El comisario inspector Mauricio Troncoso a LA ANGOSTURA DIGITAL informó que alrededor de las 3.40 del domingo un policía de franco avisó a la comisaría que un grupo de entre diez y doce jóvenes estaba tomando desde temprano bebidas alcohólicas y escuchaba música a muy alto volumen, en un plaza que está ubicada en la calle Barbagelata al 700 del barrio Margaritas.

Policías fueron en móviles hasta el lugar y les pidieron a los jóvenes que se retiraran y que bajen el volumen de la música.

El comisario dijo que un grupo de jóvenes se marchaba pacíficamente de la plaza, pero el otro grupo comenzó a lanzar piedras contra los patrulleros y el personal. Y convocaron a los jóvenes que se retiraban a sumarse al ataque.

Troncoso aseguró que un policía efectuó dos tiros con escopeta con cartucho antitumulto al aire para dispersar a los jóvenes y un tercer tiro lo efectuó con rebote. Después, los policías arrestaron a uno de los jóvenes y el resto huyó.

Efectivos policiales trasladaron al detenido hasta el hospital local, para cumplir con el protocolo y la revisión médica. En la guardia del hospital se enteraron que un adolescente había entrado con lesiones de postas de goma.

Después, un grupo de familiares y vecinos del adolescente lesionado irrumpió en la guardia y comenzaron a increpar e insultar al oficial de servicio. El comisario dijo que el oficial de servicio trató de dialogar con el padre del menor, pero el hombre agredió con golpes de puño al empleado policial. Después, atacaron a otro agente policial, que estaba en la guardia.

Los policías retiraron al joven arrestado y lo llevaron hasta la comisaría 28, donde quedó a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

El comisario dijo que el detenido tiene una condena en suspenso por lesiones graves. Y que tras la notificación de la causa que se le inició por el atentado y resistencia a la autoridad ,recuperó la libertad por orden de la fiscalía. Aunque sigue vinculado a la causa penal.

Dijo que los agresores de los dos policías están identificados y serán notificados del inicio de la causa penal correspondiente. El comisario aseguró que el adolescente lesionado recibió postas de goma que impactaron, por ejemplo, en un brazo y en la cabeza y que causaron lesiones leves.