Diego García, director comercial de la empresa, anticipó que para esta temporada de verano se esperan entre 16 y 20 vuelos por día, además de reiterar que con banda negativa hay pasajes Bs. As-Bariloche a $ 2.700 ida y vuelta.
Aerolíneas Argentinas (AA) reforzará la conectividad aérea hacia y desde Bariloche de cara a la próxima temporada turística de verano. Así lo adelantó Diego García, director comercial de la empresa, que mantuvo ayer, una reunión en Bariloche con distintos gerentes regionales de AA. “Trabajamos para ser cada vez más competitivos y eficaces”, adelantó el ejecutivo.
De esta manera, en conversación con El Cordillerano, en instalaciones de céntrico hotel, García mencionó que “habrá cada vez más ofertas, más asientos disponibles y alta competitividad en valores de los pasajes y en cumplimiento de horarios”. No escapó al análisis la presencia y la conectividad que tendrá Bariloche con otros destinos importantes del país como Rosario, Córdoba y -obviamente- Buenos Aires.
El ejecutivo refirió además que habrá un incremento de un 5% en vuelos, para el 2017 y especialmente “en julio un 13% más, 15% más en agosto y un 22% más en septiembre, para el destino Bariloche”. Para dicho esquema la empresa está transformando su flota en base a 737/800 que tiene una mayor capacidad de asientos y con una flota en general que no supera los 5 años de uso.
Para el impulso de esta ciudad y la región, García manifestó que “estamos conversando en forma profunda y haciendo gestiones junto a los directivos del EMPROTUR y con el secretario Marcos Barberis, titular de la Secretaría de Turismo Municipal”.
También se prevé una mejora en “baja”, con más servicios y más acciones promocionales, junto al Ente turístico barilochense y además el pasajero tiene que conocer “el aprovechamiento de la banda negativa, con valores de $ 2.700 para un ida y vuelta a Buenos Aires y también mejores precios si el pasaje se compra con 21 días de antelación, con ello queremos competir fuerte con los valores que ofrecen los micros”, explicó.
Con respecto a los arribos existe un plan ambicioso ya que “trabajamos en la actualidad en base a cinco vuelos diarios y se proyecta una presencia cada vez mayor de frecuencias semanales con 118 llegadas para enero de 2017, 137 para julio, 133 para agosto y 102 para septiembre”, indicó García. A toda luces la cifra es todo un desafió importante para la empresa ya que de confirmarse dicho plan, se producirían de 16 a 20 aterrizajes de equipos aéreos por día.
La propuesta de AA es tener valores más bajos en los pasajes, en forma comparativa, con respecto a otros destinos de la Patagonia, pero se necesita además la ayuda, en los costos, de los empresarios hoteleros, ya que en este momento -por ejemplo- Ushuaia es un 9% más barato que Bariloche en base a pasajes más tres noches de pernoctes incluidos.
Por ello García cree que junto a las autoridades del EMPROTUR y de la Secretaría de Turismo hay que “conversar con los hoteleros para ser más competitivos y que esta ciudad sea la puerta de entrada de la región, como una forma de acompañar el destino”.
Para jubilados y pensionados
El Ministerio de Turismo y la Anses firmaron un convenio con Aerolíneas Argentinas y LATAM que permitirá a jubilados y pensionados comprar pasajes con descuentos de un 30 por ciento. El convenio será válido para viajar a 36 destinos del país.
Desde el 1° de octubre y hasta el 1° de diciembre todos los jubilados mayores de 60 años que residan en la Argentina pueden obtener el beneficio para volar desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre, informaron las compañías aéreas."Esta es otra demostración de que trabajando en equipo se obtienen mejores resultados. En este caso, ampliando beneficios para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores", dijo el director ejecutivo de la Anses,
Los beneficiarios podrán adquirir pasajes para dos personas (jubilado y acompañante), con siete días de anticipación, y por una estadía mínima de dos noches, a través del sitio web www.aerolineas.com.ar/anses.
Al exterior
A nivel internacional Diego García informó que hacemos un vuelo diario a Roma (Italia) y otro a Madrid (España) y se mantienen conversaciones, con el “prestador CVC para reanudar los vuelos charter San Pablo-Bariloche”.(El Cordillerano)