Un grupo de unas diez personas tiró piedras y bombas de estruendo al paso de la comitiva presidencial cuando estaba en Villa Traful. El dirigente Leandro Martínez confirmó que los agresores están vinculados al gremio ATE.
Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado.
Según informó el dirigente del PRO Leandro Martínez a LA ANGOSTURA DIGITAL "fue un grupo pequeño de una diez personas que tiraron piedras a la combi que trasladaba al presidente, desde el lugar donde aterrizó el helicóptero hasta donde se hacía el acto. De inmediato intervino el grupo GEOP de la policía provincial, pero el tema no pasó a mayores, más allá que rompieron dos de los vidrios de la traficc de la Comisión de Fomento de Villa Traful donde iba el presidente".
"Es una situación lamentable y demuestra una vez la agresión y el época de confrontación que queremos dejar atrás con este tipo de dirigentes violentos cuyo accionar es repudiable bajo todo punto de vista. Es una parte de la política kirchnerista de la confrontación que nosotros queremos dejar atrás, al igual que la inmensa mayoría de los argentinos.
La agenda del Jefe de Estado se realizó en forma normal tras este incidente.
"Adonde vaya, vamos a repudiarlo"
Según informa La Mañana del Neuquén el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un escrache ante la llegada del presidente Macri. Si bien el sindicato no se adjudicó los piedrazos, aseguró que protagonizaron la manifestación.
"Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos", declaró a LM Neuquén. "Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia", dijo.
Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. "Está dejando a familias enteras sin trabajo", finalizó.