El Club Andino Bariloche ideó mejoras y ampliación que financiará con fondos de la provincia de Río Negro.
El Club Andino Bariloche proyectó ampliar el refugio Frey, el más visitado de los espacios de la montaña en la región, con nuevas instalaciones y reformas que serán solventadas con aportes del gobierno provincial de un millón de pesos.
El organismo difundió su plan de mejoramiento y ampliación en el emblemático edificio en el cerro Catedral, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi aunque no dio detalles de la obra. Precisó que se prevé sumar 100 metros cuadrados de nuevas edificaciones, reformas y mejoras.
El Club Andino apeló a que la Administración de Parques Nacionales "acompañará el proyecto, agilizando la aprobación de planos y demás estudios, porque la realización de las obras encaradas responde a diversos pedidos efectuados por dicho organismo tendientes al mejoramiento cuantitativo y cualitativo de la infraestructura ya construida".
Según indicaron desde el club, el objetivo es mejorar las instalaciones del refugio más visitado, cuyo espacio quedó chico para el volumen de visitantes especialmente en verano.
"El crecimiento de la actividad de montaña impone el desafío y la necesidad de mejorar cuantitativa y cualitativamente la infraestructura", precisaron desde el club.
En las montañas de Bariloche, el club cuenta con los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra, Otto Meiling y Paso de las Nubes, con capacidad de alojamiento. Además el Berghof ubicado en el cerro Otto donde se ofrece solo servicio de gastronomía.