El propietario del frigorífico confirmó a ANB que la negociación está prácticamente cerrada. La empresa de Jacobacci tomaría a 30 de los 72 empleados y se haría cargo de las indemnizaciones del resto de los trabajadores.
Se acabó la polémica. En las próximas horas se concretará la venta de Arroyo a Carnes Rionegrinas, empresa con asiento en la línea sur que absorberá a 30 de los 72 trabajadores e indemnizará a los otros 42.
Las tratativas entre los propietarios de ambas firmas venían desde hace varios meses, pero el Sindicato de la Carne se opuso permanentemente al arreglo y trabó el traspaso.
Finalmente, después de varias idas y vueltas, los dueños de las empresas tienen la negociación prácticamente cerrada. Así lo confirmó a ANB Daniel Arroyo, uno de los propietarios del frigorífico de Bariloche.
Si bien aclaró que aún falta pulir algunos detalles, confió que en breve se definirá el traspaso de manos del comercio.
Tal como propuso oportunamente, Carnes Rionegrinas tomará a 30 de los 72 empleados, indemnizará en cuotas a las personas despedidas y reactivará la planta rápidamente.
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se movilizó en varias oportunidades para cuestionar al gremio de la Carne por trabar el arreglo entre la empresa y la firma de la Línea Sur.
La Carne pretendía que mantuvieran el trabajo la totalidad de los empleados e incluso postuló a un empresario de Buenos Aires, que arribó a la ciudad la semana pasada y mantuvo reuniones con los dueños de Arroyo, pero el diálogo con llegó a buen puerto.
Fuentes de AEC señalaron a este medio que el gobierno de Río Negro pagará en los próximos días dos de los cuatro salarios adeudados a los empleados. (ANB)